"Estoy atrapada en un círculo de odio": Quién es Alana Flores, la joven que vive un calvario por difusión de fotos íntimas hechas con IA
Instagram/alanafloresf - Alana Flores
T13 En Vivo
La creadora de contenido mexicana Alana Flores vive actualmente un infierno por culpa de la Inteligencia Artificial (IA) y personas malintencionadas.
Con una repercusión internacional cada vez más importante, luego de ser considerada por Ibai Llanos para la quinta edición de “La Velada del Año”, un evento de boxeo entre streamers y creadores de contenido, la mexicana denunció la difusión de falsas imágenes sexuales de ella generadas con IA.
Y es que a través de X comenzaron a difundirse imágenes de una mujer idéntica a ella en un acto sexual, aunque como declaró la joven de 24 años, estas fotos no corresponden a su persona.
La verdad de Alana Flores
Alana Flores realizó sus descargos a través de Instagram, red social en la que acumula 4,7 millones de seguidores.
“Lo voy a leer porque siento que la verdad es que no tengo la cabeza para expresarme y para hablar ahorita sobre lo que ha pasado y lo que siento. Entonces lo escribí”, comenzó la joven, visiblemente afectada por lo que está viviendo.
“Hay una imagen falsa de mí que está siendo difundida en redes sociales, que ha sido alterada sea por inteligencia artificial o sea por una persona. El caso es que es una imagen que no soy yo, es una imagen en la que utilizaron mi cara y está siendo alterada, porque esa imagen no es real. Nunca me la tomaron y nunca pasó”, continuó Alana en el video que compartió en Instagram.
Si bien comentó que esto ya le había pasado antes, aseguró que nunca alcanzó tal gravedad. “No tengo fotos ni videos haciendo actos sexuales. No tengo fotos desnuda y tampoco tengo ni he tenido OnlyFans o algo por el estilo”, afirmó.

Marcelo Ríos y vecino reavivan lío judicial en Estados Unidos: demandan al "Chino" por casi $47 millones
Declarando sentir mucha impotencia, la creadora de contenido dijo no saber qué hacer. “Muchas veces en mi vida he sentido que he llegado a mi punto más bajo, pero días como hoy me hacen darme cuenta de que todo siempre puede ser peor”, expresó.
“Ayer tuve una consulta en el hospital porque esto es algo que me ha comenzado a repercutir en la salud hasta de manera física. Siento que estoy atrapada en un círculo de odio que no llega a un fin nunca. Tengo años yendo a la psicóloga y un tiempo con la psiquiatra porque quiero mejorar y aun así a veces se sintiera como si fuera imposible avanzar estando rodeada de tanta contaminación”, reveló.
Finalmente, la mexicana reconoció que “cuando llegan los días malos me cuesta mucho levantarme y hay veces en las que sólo quiero tirar la toalla. Me cuestiono si realmente valdrá la pena seguir teniendo un equipo de fútbol, seguir en redes o seguir boxeando. Siempre llego a la misma respuesta, que lo hago porque me encanta y porque estoy cumpliendo todos mis sueños gracias a mi esfuerzo”.

