Tendencias

El incómodo problema de HBO Max en Latinoamérica

El incómodo problema de HBO Max en Latinoamérica
Edo Woo
Compartir
La plataforma llegó con una gran propuesta, pero un asunto en pantalla le está haciendo llover las críticas.

HBO Max es una realidad en Latinoamérica. El servicio de streaming de WarnerMedia (próximamente WarnerBros. Discovery) llegó a pelear fuerte al sector, con un nutrido catálogo a un valor más que competitivo.

Si bien no llega tal cual se promocionó en Estados Unidos —las películas de Warner Bros. no llegarán al cine y plataforma en simultáneo—, logra igualmente cautivar con sagas completas como Harry Potter, cuyas 8 películas están inmediatamente disponibles. Sumado a consagrados de HBO, junto a propuestas de Cartoon Network, DC y Max Originals, el servicio propone miles de horas de entretenimiento.

Lo anterior podría haber sido así, pero un hecho nada menor está afectando a quienes han tenido la posibilidad de probar la plataforma. De hecho fue una de las primeras observaciones al servicio en redes sociales: ¿qué pasa con los subtítulos?

HBO Max si bien cuenta con los subtítulos al español (y portugués en la mayoría de casos), su formato de visualización las hace digna de memes.

En caso que no hayas visto cómo lucen los subtítulos en HBO Max, esta foto a un SmarTV te da luces de la situación.

La distribución es tan mala, que incluso llega a tapar gran parte de la imagen de esta serie. 

Este problema se ha podido constatar en apps para TVs, Chromecast e, incluso, la app móvil de HBO Max. En este último, si bien se logra personalizar en colores y tamaños, no deja de arreglar que los textos vayan arriba y abajo sin orden ni lineamiento lógico.

El usuario @Cristian_Kal en Twitter propuso una forma de corregir el problema, aunque este no es perfecto ya que el texto a la izquierda permanece, incluso con el cambio de tamaño.

Esta falla evidente no es menor, considerando que HBO Max llega a un público que justamente, en gran medida, tendrá que usar subtítulos para disfrutar sus obras. Y una eventual solución en ajustes escondidos, da cuenta de que no se pensó realmente en el usuario final de todas las edades como pretenden apuntar.

Nos contactamos con el equipo de comunicaciones de HBO Max en América Latina pero no hubo respuesta a la solicitud. Mientras esto no se solucione, no nos queda más que disfrutar la experiencia max obviando esos incómodos textos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota