Tendencias

Hija de Bruce Willis relata cómo ha enfrentado el salud de su padre: "Sabía que algo andaba mal..."

AFP - Bruce Willis
Arak Herrera
Compartir
Tallulah Willis afirmó que "estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí para recordarse a él y a nosotros".

Tallulah Willis, hija del actor Bruce Willis, habló públicamente sobre el estado de salud de su padre, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal, señalando que "he sabido que algo andaba mal durante mucho tiempo".

En detalle, Tallulah Willis habló sobre el estado de salud de su padre y de cómo lo han abordado entre los integrantes de su familia..

"Mi familia anunció a principios de 2022 que Bruce Willis sufría de afasia, una incapacidad mediada por el cerebro para hablar o comprender el habla, y supimos a principios de este año que ese síntoma era una característica de la demencia frontotemporal, un trastorno neurológico progresivo que erosiona su cognición y comportamiento día a día. Pero he sabido que algo andaba mal durante mucho tiempo. Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida de audición de Hollywood”, señaló la joven a Vogue.

Tallulah, quien es la menor de las tres hijas que Bruce Willis tuvo con la actriz Demi Moore, aseguró que el proceso “es el principio del vuelo”.

A su vez, Tallulah confesó que cada vez que va a visitar a su padre intenta guardar registros de él para recordarlo dado el avance de su enfermedad.

“Cada vez que voy a la casa de mi papá, tomo toneladas de fotos, de lo que veo, el estado de las cosas. Soy como un arqueólogo, buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención", relató.

"Tengo todos los mensajes de voz suyos guardados en un disco duro. Encuentro que estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí para recordarse a él y a nosotros”, reconoció.

Fue en febrero de 2023, casi un año después de que se retirara de la actuación al presentar afasia, que la familia del actor Bruce Willis confirmó el diagnóstico: demencia frontotemporal.

Blur y Pulp son confirmados como los primeros artistas del lineup de Fauna Primavera 2023
Lee También

Blur y Pulp son confirmados como los primeros artistas del lineup de Fauna Primavera 2023

Fue en marzo de 2023 cuando se informó que Willis, que ahora tiene 67 años, había presentado trastornos del lenguaje que le impedían seguir desempeñándose en sus roles.

 
Señal T13 En Vivo