Tendencias

Hija de maratonista fallecido ayudando a Teletón en 2012: "Estoy mil agradecida"

Hija de maratonista fallecido ayudando a Teletón en 2012: "Estoy mil agradecida"
T13
Compartir
La cantante Kim Queenland sufrió la pérdida de su padre luego de que, en medio de una maratón a beneficio de la cruzada solidaria, fuera atropellado en 2012.

Hace diez años, la Teletón vivió una tragedia: un automovilista en estado de ebriedad atropelló y mató a tres personas que corrían una maratón a beneficio de la cruzada solidaria.

Hace unos días, Kim Sepúlveda, de 25 años e hija de uno de los fallecidos en el accidente de 2012, publicó en su cuenta de TikTok un video donde expresó su "trauma con la Teletón". 

Polimá y Pailita encendieron el cierre de la Teletón al ritmo de 'Ultra solo' junto a Joseph Rivas
Lee También

Polimá y Pailita encendieron el cierre de la Teletón al ritmo de 'Ultra solo' junto a Joseph Rivas

La joven, que usa de nombre artístico el seudónimo de Kim Queenland, fue invitada a la "Digitón", en donde estuvo dos horas en el canal de Twitch de la institución.

En entrevista con LUN, la artista señaló que "la invitación fue muy sorpresiva. Este viernes (4 de noviembre) como a las 2 de la tarde me llegó un mensaje por WhatsApp diciéndome el horario de mi bloque en la transmisión. No entendí nada, me llamaron y me explicaron que me estaban invitando y si podía venir. Y acá estoy". 

Sepúlveda compartió en la jornada con Nicolás Copano y la influencer Pancha Sky. 

"Es algo que vengo intentando hace 10 años: tener la oportunidad de estar acá y hablar del tema de mi papá. Y me dieron mucha vitrina para concientizar a la gente sobre la causa. Así que estoy mil agradecida. Mi mamá estaba feliz, me dijo 'lo lograste'. Fue dar un paso", agregó la cantante. 

Sobre el video publicado en TikTok, donde señaló como trauma a la Teletón, Kim aseguró que "en un principio me dio cosa que la gente lo pudiera malinterpretar, pero pedí que entendieran que no es un odio contra el programa ni con nadie. Sino que me traía muy malos recuerdos y es un hecho traumático, así que cuando veía la Teletón me volvía a impactar". 

"El dolor se fue transformando en otra cosa y lo volqué en música, en algo productivo. Yo jamás he estado contra la causa de la Teletón, pero ya escuchar a Don Francisco me daba cosa. Yo sé que la vida cambia en cualquier momento y uno puede necesitar ayuda como la Teletón", añadió.

La mujer de 25 años destacó que este año la maratón benéfica se realizó en el Parque O'Higgins, lo que aumentó la seguridad para evitar accidentes.

"Uno de mis sueños es cantar en el escenario de Teletón y dedicárselo a mi papá. Eso sería lo máximo y siento que de a poco lo podemos lograr. Ya llegué acá, veamos qué se hace para el otro año", cerró. 

Revisa este video también: