Tendencias

Hija de Patricio Manns y no entrega de ningún Premio Nacional al cantante: "Mi padre murió triste"

Agencia Uno
Por T13
Los restos del músico serán trasladados a Santiago para sus funerales, mientras que en el Teatro Caupolicán se prepara, ya hace algunas semanas, un concierto homenaje a su carrera.

La música nacional está de luto. Este sábado a los 84 años murió Patricio Manns, uno de los íconos de la Nueva Canción Chilena y autor de unas de los temas más relevantes de la música nacional, "Arriba la cordillera".

Una vez confirmado el deceso, ocurrido en la Clínica Bupa de Reñaca por una infección urinaria que se agregó al deterioro de salud que había sufrido en las últimas semanas, la hija del músico, Liselotte Manns, agradeció el apoyo recibido: "Se fue en paz hoy a las 9:20. Tranquilo, sabía lo que le estaba pasando. El consuelo que me queda aquí más es ese, se fue tranquilo, tomado de mi mano y rodeado por su familia", dijo.

Hace 56 años fue publicada la canción considerada como  Youtube
Lee También >

“Arriba en la cordillera”: La historia detrás de la canción más emblemática de Patricio Manns

No obstante, la hija del artista evidenció que su padre murió triste por la falta de reconocimiento a nivel gobierno por no haber recibido ni el Premio Nacionales de Artes Musicales o Literatura.

"El Estado de Chile nunca se ha puesto. Mi padre murió triste, diciendo que el pueblo de Chile siempre lo sacó del pantano, del alejamiento del gobierno que hizo oídos sordos a reconocerse su maravillosa obra. Se murió con un dolor muy grande", dijo.

Los restos serán trasladados a Santiago para sus funerales, mientras que en el Teatro Caupolicán se prepara, ya hace algunas semanas, un concierto homenaje a su carrera.