Tendencias

La histórica remontada de KRÜ en el Champions de Valorant: Dentro de los 8 mejores del mundo

Por Tomás Pardo
El elenco fundado por Sergio "Kun" Agüero superó la primera etapa del Mundial y ahora peleará los cuartos de final.

La tarde de este lunes 6 de diciembre quedará plasmada en la memoria delos fanáticos de Valorant en Latinoamérica. Esto, ya que KRÜ, como el único representante de LATAM en el Champions derrotó por 2-1 a Sentinels.

Jornada en la que los pupilos de "Onur" lograron remontar una partida que comenzaron perdiendo en el mapa que ellos mismos escogieron en primera instancia: Fracture, donde el canadiense "TenZ" brilló con luces propias.

Sin embargo en el segundo mapa, Heaven, KRÜ contó con la habilidad de Mazino y rapidez de Nagzet, quien logró sacarse la mala racha del primer escenario. A esto se suma la tensión que se vivió en la locación escogida por el equipo de Norte América, ya que los latinoamericanos debieron remar contra el marcador para así forzar el tercer mapa definitorio.

Emotes, subs, stream: Diccionario infalible para no perderse en Twitch (y seguir el canal de T13)
Lee También >

Emotes, subs, stream: Diccionario infalible para no perderse en Twitch (y seguir el canal de T13)

Así es como llegó Split, donde hasta el último disparo no se tenía una claridad de quién se llevaría la partida. Tan así que el marcador final registró un 13-11 a favor de KRÜ, contando con una de las mejores jugadas de la partida, con un Keznit que liberó todo el talento acumulado, logrando cuatro bajas en la última ronda utilizando una Raze imparable.

Con esta victoria la escuadra latinoamericana hace historia en instalarse en los ocho mejores del mundo, y más aún, al derrotar a un equipo Tier 1 del campeonato.

Creadores de contenido de España, Chile, Argentina, México, entre otros, siguen reaccionando y aplaudiendo lo logrado este lunes.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA