Tendencias

Entre los íconos urbanos: El regreso de los hits de Zalo Reyes en Spotify tras su muerte

Agencia Uno - Funeral de Zalo Reyes
Por Javier Sáez
"El gorrión de Conchalí" murió el pasado domingo y además del hondo pesar en sus fans, provocó un boom en las cifras de reproducción de sus hits como "Mi prisionera".

Basta revisar la plataforma Charts, en que Spotify muestra lo más popular del streaming para darse cuenta de que el mercado chileno está largamente dominado por los artistas urbanos como Bad Bunny, que lleva 306 días consecutivos entre los artistas más populares o los chilenos Standly y Pailita.

Sin embargo, al seguir bajando en la lista aparece una sorpresa. Se trata del nombre de Zalo Reyes, cantante de culto que murió el domingo pasado y que desde ese día ha aumentado abruptamente sus reproducciones en streaming.

Al revisar el ranking diario de artistas más populares, Zalo Reyes aparece en el puesto número 21. Apareció por primera vez en el top 200 el domingo en que murió, aunque en el puesto 103.

El regreso de los hits de Zalo Reyes en Spotify tras su muerte

En el top 200 de las canciones más escuchadas durante el lunes 22 de agosto, aparecen prácticamente todos los clásicos del querido "gorrión de Conchalí".

En el ranking dominado por "Quédate" de Quevedo y Bizarrap, la canción "Un ramito de violetas" aparece en el puesto 68 con más de 71 mil escuchas durante el día.

Más abajo vienen "Mi Prisionera" (63 mil reproducciones) y "Una lágrima en la garganta" (50 mil escuchas).

Puesto del ranking diario de escuchas en Spotify Canción de Zalo Reyes
75 Mi Prisionera
107 Una Lágrima en la Garganta
129 Motivo y Razón
160 María Teresa y Danilo
166 Una Lágrima y un Recuerdo
195 Acorralado Entre Mis Lágrimas

Gorrión viral

Pero eso no es todo. Siempre revisando los datos que arrojó el 22 de agosto (día después en que se confirmó el fallecimiento del artista), la plataforma de Spotify tiene un ranking sobre las canciones más virales.

Silvia, la mujer que encontró el perro de Zalo Reyes y un dibujo del momento
Lee También >

"Me hizo llorar": Mujer que encontró perro de Zalo Reyes cuenta detalles del momento televisivo

En este apartado se consideran no sólo los datos de reproducción de una determinada pista, sino que también las veces en que los usuarios deciden compartirla en redes sociales.

Acá el éxito de los clásicos de Zalo es apabullante.

El regreso de los hits de Zalo Reyes en Spotify tras su muerte

La canción "Mi Prisionera" fue la que más puestos avanzó en el día medido, subiendo nada menos que 63 puestos hasta queda en el número 20.

La canción más viral de Zalo Reyes en este momento, sin embargo, es "Una Lágrima en la Garganta", que aparece en el número 16.

Ubicación en el ranking de virales Canción de Zalo Reyes
16 Una Lágrima en la Garganta
19 Un Ramito de Violetas
20 Mi Prisionera
43 Acorralado Entre Mis Lágrimas
62 María Teresa y Danilo
63 Motivo y Razón
79 Una Lágrima y Un Recuerdo
El adiós a Zalo Reyes en su querido Conchalí