Tendencias

"Me hizo llorar": Mujer que encontró perro de Zalo Reyes cuenta detalles del momento televisivo

"Me hizo llorar": Mujer que encontró perro de Zalo Reyes cuenta detalles del momento televisivo
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Silvia Salazar habló con T13.cl sobre el hallazgo de "Rocky", el perro que el "Gorrión de Conchalí" extravió en 2010 y que luego protagonizó uno de los momentos más emotivos de la televisión chilena.

Corría abril de 2010 y el recién fallecido Zalo Reyes regalaba uno de los momentos más entrañables y conmovedores de la televisión chilena.

En pleno noticiero de CHV, el "Gorrión de Conchalí" se encontraba con su perro "Rocky", una mascota que extravió y que fue encontrado días después por una familia en Recoleta.

Silvia Salazar, quien encontró al perro y logró notificar a la familia del cantante sobre el hallazgo, dialogó con T13.cl y entregó detalles de esa historia.

Según contó, el animal había dejado el barrio del "Gorrión de Conchalí" y terminó en Recoleta, en el negocio local Las Duquesas, donde su familia comenzó a alimentarlo.

"El perro llegó acá y nosotros empezamos a darle comida", dijo Silvia.

"Nosotros leíamos todos los días el díario y sale en Las Últimas Noticias que a Zalo Reyes se le perdió un perrito", relató Silvia, quien días después de haber encontrado al animal recibió una consulta de parte de su hermana.

"¿No será este?", consultó la hermana de Silvia.

"¿Dónde está el diario? ¿Dónde me lo dejaste?", contestó y tras revisar el matutino, se percató de que "el perro se llamaba 'Rocky'".

"¡Rocky!", dijo Silvia dirigiéndose al animal. "El perro miró al tiro. Dije: 'Este es el perro del Zalo'".

Tras esa confirmación, intentaron ubicar al artista llamando al centro de eventos La Tuna, donde un hombre puso en duda la veracidad del hallazgo, dado que había otros intentos de contacto que eran mentira.

Hijo de Zalo Reyes entrega detalles del velorio del cantante: Fanáticos podrán despedirse
Lee También

Hijo de Zalo Reyes entrega detalles del velorio del cantante: Fanáticos podrán despedirse

"Con seguridad, le doy al 100% que es el perro del Zalo, porque es blanquito (...) y lo llamé por 'Rocky' y el perro levantó su cabecita. Es el perro", contestó Silvia.

"Mire, deme su número de teléfono y yo me voy a comunicar con el Zalo para que lo vayan a ver", dijo el hombre.

"El perro me hizo llorar"

"Vinieron. Resulta que el perro me hizo llorar, porque vio al Boris, al hijo del Zalo Reyes, venía doblando en la esquina este niño y el perro se paró y se le tiró encima igual que un niño. Lo abrazaba", contó Silvia.

"Igual a un ser humano. A los perros lo único que les falta es hablar. Llegué a llorar de la impresión", agregó.

Al interactuar con el hijo del artista, éste les invitó a "pedir lo que quieran", pero Silvia desechó esa idea, pidiendo que se llevara al perro para que su papá se sintiera feliz.

"No, vamos a traer la televisión, del diario para acá", dijo Boris, mientras que Silvia le señaló "¡no, por favor! no traigas a nadie para acá".

"Y como a las 6 de la tarde aparece el Zalo (...) ahí nos pusimos a conversar con él, pero él lloraba de encontrar a su perro. Muy emocionado", señaló.

Tras organizar el reencuentro entre Zalo Reyes y su perro Rocky, el clip se convirtió en uno de los más recordados del artista en televisión y, tras su muerte, se ha hecho viral en redes sociales.

"Rocky" murió en 2017, cuando tenía 12 años.

"Él era una persona bien correcta, muy amable con toda la gente. Lo bueno es que nunca se cambió de barrios como otros artistas. No se creyó que porque tenía un poco de dinero, un poco de fama y vamos cambiándonos. No, él siempre en su barrio. Siempre (...) El Zalo nació y murió acá, en Conchalí", cerró Silvia Salazar.

El "Gorrión de Conchalí" falleció este domingo 21 de agosto a los 69 años, tras una silenciosa lucha contra un cáncer de páncreas.

Muerte de Zalo Reyes: Se apagó el canto del "Gorrión de Conchalí"