Tendencias

Hombre utilizó una carretilla para llevar a su mamá de 100 años a vacunarse contra el COVID-19

Hombre utilizó una carretilla para llevar a su mamá de 100 años a vacunarse contra el COVID-19
T13
Compartir
Por varios kilómetros, el hombre trasladó a su madre en la carretilla, ya que por temas de salud no podía caminar largas distancias.

A través de redes sociales se viralizó la historia de "Doña Bartola", una mujer, quien ya recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en México.

Si bien su edad y el hecho de que ha sobrevivido al coronavirus fueron cosas destacadas por los usuarios, lo que más llamó la atención fue que su hijo, de 70 años, la llevó en carretilla hasta el módulo de vacunación ubicado en Batopilas, Chihuahua.

Por varios kilómetros, el hombre trasladó a su madre en la carretilla, ya que por temas de salud no podía caminar largas distancias. Al llegar al lugar, se bajó con extremo cuidado y junto a su hijo caminaron algunos metros y fueron vacunados.

El registro fue viralizado en las redes sociales por el usuario @Gomez_Brenes, quien junto al video escribió: "Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación. Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país. Como esta".

El clip ya tiene más de 46 mil reproducciones y fue retwitteado más de 1.700 veces.

La mayoría de los usuarios de redes sociales felicitaron al hijo de Bartola por la noble acción, sin embargo otros señalaron la falta de apoyo de las autoridades. Tras la viralización de la historia, las autoridades de salud le regalaron una silla de la mujer.

Señal T13 En Vivo