Tendencias

Hombre deja de fumar y junta más de $13 millones con el dinero que gastaba en cigarrillos

Hombre deja de fumar y junta más de $13 millones con el dinero que gastaba en cigarrillos
T13
Compartir
Durante 34 años, Nilo Veloso había llegado a fumar hasta tres cajetillas de cigarro al día.

Nilo Veloso, un hombre de Ceará, Brasil, dejó el cigarrillo y con el dinero que destinaba a su vicio logró juntar más de 20 mil dólares (13.659.000 pesos chilenos).

Lee también: Cigarro electrónico explota en la boca de joven en Estados Unidos y le destroza dientes y mandíbula

Según constató el medio Clarín, Veloso pasó 34 años luchando contra una adicción al cigarro que, en sus propias palabras, estaba arruinando todos los aspectos de su vida.

Su hábito llegaba tan lejos que todos los días fumaba tres cajetillas. Además, ya no podía hacer actividad física y le costaba mucho respirar. 

Sin embargo, un día dijo 'basta' y decidió hacer el cambio. Dejó el cigarrillo y a partir de eso comenzó a guardar todo el dinero que antes destinaba a su vicio. Después de un año ya había juntado casi 1.500 dólares, suma que lo motivó a seguir ahorrando. 

Luego de 14 años Veloso siguió en la lucha contra su adicción y llegó a juntar más de 20 mil dólares. Además, comenzó a andar en bicicleta, bajó 20 kilos y recuperó muchos hábitos saludables que había abandonado.

"Es el camino que hay que seguir, el cigarrillo es un mal hábito", expresó Nilo. 

Con el dinero que ha generado al no comprar cigarros, Veloso ha podido incluso costearse viajes a diferentes países de Sudamérica, como Argentina, Chile y Uruguay. 

El caso de este hombre ha sido tan elogiado que medios a nivel mundial lo han mostrado como un verdadero ejemplo a seguir. 

Señal T13 En Vivo