Tendencias

Hombre que fue al médico por una infección urinaria se enteró que tenía ovarios y útero

Hombre que fue al médico por una infección urinaria se enteró que tenía ovarios y útero
T13
Compartir
Los médicos en China le dijeron a Chen Li que nació con cromosomas sexuales femeninos, así como con ovarios y útero, a pesar de tener órganos genitales masculinos.

Un hombre en China que pensó que tenía una infección urinaria se sorprendió al descubrir que nació intersexual y que había estado menstruando durante los últimos 20 años.

Los médicos le dijeron a Chen Li, de 33 años, cuyo nombre ha sido cambiado para resguardar su identidad, que nació con cromosomas sexuales femeninos, así como con ovarios y útero, a pesar de tener órganos genitales masculinos.

Chen, de un pequeño pueblo en la provincia de Sichuan, descubrió esto después de que acudió a los médicos para que lo ayudaran con un problema urinario que era recurrente, consignó el South China Morning Post.

El hombre, que había estado sufriendo del mencionado problema (con sangrado) durante más de 20 años y tenía dolor en el abdomen todos los meses, en realidad había estado menstruando, de acuerdo a lo que le indicó su médico.

Le hizo RCP a una guitarra: cantante se desnuda en la calle porque la música "está muriendo"
Lee También

Le hizo RCP a una guitarra: cantante se desnuda en la calle porque la música "está muriendo"

Chen se horrorizó al descubrir que era intersexual después de estar 33 años viviendo como hombre. Por lo mismo decidió somterse a una intervención quirúrgica donde le extirparon el útero y los ovarios.

Su cirujano, Luo Xiping, le dijo al South China Morning Post que el paciente "se tranquilizó rápidamente y recuperó su confianza". "A partir de ese momento, puede vivir su vida como un hombre, pero no puede reproducirse porque sus testículos no pueden producir esperma", agregó el profesional.

Intersexual es un término que ha reemplazado en gran medida a 'hermafrodita' y se usa para describir a personas que 'no se ajustan a las definiciones típicas de cuerpos masculinos o femeninos', según las pautas de las Naciones Unidas.

 

Revisa este video también: