Tendencias

Hombre recoge 62 currículums de la basura: Los envió a empresas y encontró trabajos para 14 personas

Hombre recoge 62 currículums de la basura: Los envió a empresas y encontró trabajos para 14 personas
T13
Compartir
"No merezco ningún trofeo por eso, simplemente hice lo que todos deberían hacer. Que sirva de inspiración a otras personas".

Un brasileño recuperó 62 curriculums que encontró en la basura, los rehizo y fue a entregar a empresas locales. Su acción dio empleo a 14 personas.

Se trata de Carlos "Kaká" D'Ávila, un concejal de Porto Alegre, quien vio los folios con las postulaciones en bolsas de basura.

A través de sus redes sociales, D'Ávila demostró su indignación por los CVs deshechados, escribiendo "¡esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle! ¡Falta de respeto a los desempleados! ¡Reuní cada currículum arrugado y los rehice todos!".

Tras reconstruír las hojas, las fue a entregar a diferentes empresas de la ciudad, consiguiendo que 14 personas fueran contratadas. De acuerdo con sus declaraciones a Clarín, entre los trabajos encontrados fueron de conserjería, telemarketing y limpieza.

Conoce cómo apadrinar a un animalito del Buin Zoo para continuar su cuidado en pandemia
Lee También

Conoce cómo apadrinar a un animalito del Buin Zoo para continuar su cuidado en pandemia

El concejal sostuvo que "detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece ser valorada", añadiendo que ​"muchos dejaron de comer para gastar el dinero en hacer copias de sus currículums. Y, lamentablemente, terminaron en la basura. Eso es muy triste", reconoció.

En entrevista con el medio trasandino, comentó "intento no involucrar la política con mi tareas voluntarias. Esto es algo que hago con mucho gusto. He estado desempleado por dos años y sé lo difícil que es. No se trata solo de currículums, son vidas".

Por último, Kaká planteó "no merezco ningún trofeo por eso, simplemente hice lo que todos deberían hacer. Que sirva de inspiración a otras personas".

 

Señal T13 En Vivo