ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Hombre terminó con un testículo perdido dentro de su abdomen tras tener grave accidente en moto

Image by wirestock on Freepik / BMJ Case Reports 2023
T13
Compartir
La fuerza del accidente hizo que la glándula sexual terminara desprendiéndose de su escroto.

Un joven italiano sufrió un inusual efecto secundario tras tener un accidente en moto: Uno de sus testículos se perdió dentro de su cavidad abdominal.

El extraño caso fue reportado a través de un paper científico en BMJ Case Reports, en donde los médicos señalaron que el hombre llegó hasta la emergencia hospitalaria debido a una hemorragia en su escroto.

Una vez estabilizaron al paciente, los doctores se enfocaron en tratar las fracturas de su pelvis y en asegurar que su vejiga estuviera intacta. Es por este motivo que inicialmente no se dieron cuenta de que su testículo derecho no estaba donde debería, lo que es denominado luxación testicular producto de un traumatismo escrotal.

Tras hacerle una tomografía, los médicos notaron que el italiano en sus 20 's tenía un testículo en el abdomen, aproximadamente sobre la cadera derecha del paciente. Producto del choque, el testículo derecho se salió del escroto y subió por el canal inguinal.

El mito de los quemadores de grasa (y quiénes no deberían consumirlos jamás)
Lee También

El mito de los quemadores de grasa (y quiénes no deberían consumirlos jamás)

El joven tuvo que ser sometido a una cirugía para poder sacarle el testículo, el que estaba alojado cerca de su colon ascendente. De acuerdo con Live Science Journal, tres meses después de la operación el hombre ya contaba con sus niveles hormonales en orden y producción seminal normal.

"Es raro que un traumatismo o lesión disloque los testículos de su lugar en el escroto, señalaron los médicos del hombre en un informe reciente, publicado el 26 de septiembre en la revista BMJ Case Reports. Sin embargo, según una revisión de papers al respecto, alrededor del 80% de los casos registrados se dan en hombres de unos 20 años que han sufrido un accidente de moto. Pero sólo en raras ocasiones -en torno al 6% de los casos- los testículos llegan hasta el abdomen", agregaron e Live Science Journal.

(BMJ Case Reports 2023) Dibujo hecho por los investigadores del caso mostrando dónde terminó el testículo del paciente
(BMJ Case Reports 2023) Dibujo hecho por los investigadores del caso mostrando dónde terminó el testículo del paciente

Señal T13 En Vivo