ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

[VIDEO] Google festeja a Hubert Cecil Booth, el inventor de la aspiradora

[VIDEO] Google festeja a Hubert Cecil Booth, el inventor de la aspiradora
T13
Compartir
Su creación está presente en la mayoría de los hogares y sin duda, revolucionó el aseo doméstico en todo el mundo.

En 2001, el programa de Canal 13, "¿Quién quiere ser millonario?",  vivió uno de sus momentos más esperados. Un concursante por fin lograba llegar a la pregunta 15 que le permitiría optar al premio mayor: 100 millones de pesos. 

"¿En qué año se inventó la aspiradora?" consultó Don Francisco frente a la sorpresa del público y del mismo participante y hoy, 17 años más tarde, Google nos da la respuesta de la mano de su doodle, que festeja el aniversario 147 del nacimiento de su inventor, el ingeniero británico Hubert Cecil Booth. 

A principios de siglo, estaba la creencia que la limpieza de pisos y alfombras era eficiente si se utilizaban artefactos que soplaran la suciedad y empujar los escombros con la fuerza de la energia o el viento que generaba la máquina. Sin embargo, Booth fue un revolucionario al pensar en sentido inverso y se le ocurrió un utencilio que limpiara por succión. 

Su primer diseño lo llamó "Puffing Billy". Su invento estaba impulsado por un motor tan grande que necesitaba ser trasladada por caballos y estar estacionada fuera de la casa que limpiaría como ilustra el doodle. 

via GIPHY

Luego fundó British Vacuum Cleaner Company donde desarrolló un dispositivo más pequeño para su uso doméstico que incluso captó el interés de la familia real británica y años más tarde masificarse para su uso doméstico.

Odiada por muchos, ya sea por su ruido o solo por el hecho de tener que usarla, es en definitiva uno de los más grandes inventos del hombre en materia de limpieza. 

"¿En qué año se inventó la aspiradora?", la respuesta es en 1901, fecha que el concursante de "¿Quién quiere ser millonario?" no conocía y optó por quedarse con el dinero que ya tenía asegurado. 

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota