Tendencias

Ia13: Comienza el V Congreso Internacional de Minería de Tarapacá CIMIT 2020

Ia13: Comienza el V Congreso Internacional de Minería de Tarapacá CIMIT 2020
T13
Compartir
El evento online se realizará entre los días 24 y 25 de agosto y contará con diversos referentes del mundo minero nacional.

Este lunes 24 de agosto comienza el V Congreso Internacional de Minería de Tarapacá, CIMIT 2020 "Yo Contrato Local". 

Según el Secretario Regional Ministerial de Minería, Gonzalo Vidal, esta versión busca promover el sector minero, como motor de la reactivación económica posterior a la crisis sanitaria. 

ia13: Comienza el V Congreso Internacional de Minería de Tarapacá CMIT 2020
ia13: Comienza el V Congreso Internacional de Minería de Tarapacá CMIT 2020

“El CIMIT es una iniciativa integradora que busca reunir no sólo a los actores que giran en torno a la minería, sino que busca compartir diversas visiones de destacados expositores y dar a conocer a los participantes las mejores prácticas de una minería responsable y sustentable en la región y en esta versión, fundamentalmente queremos dar una demostración de que a pesar de la situación actual, la minería no se ha detenido y ha mantenido su actividad, tomando los resguardos correspondientes que impone el sector sanitario, cumpliendo con los protocolos”, aseguró Vidal. 

El CIMIT cuenta con el auspicio de grandes Compañías Mineras: Collahuasi, BHP, SQM, TECK Quebrada Blanca y Compañía Minera Cordillera, K+S, Cosayach, ACF e Inacap. Es ejecutado por la Asociación de Industriales Iquique y el Tamarugal (AII).

¿Cómo participar? 

Inscríbete aquí a CIMIT 2020 Día 1: https://bit.ly/2FJ5AoX

Inscríbete aquí a CIMIT 2020 Día 2: https://bit.ly/2QkbuPp

Revisa más detalles aquí.

Revisa este video también: