Tendencias

ia13: ¿Cuál es la política de inteligencia artificial que está impulsando el gobierno en Chile?

ia13: ¿Cuál es la política de inteligencia artificial que está impulsando el gobierno en Chile?
T13
Compartir
El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación abrió una convocatoria ciudadana online para sumarse a esta iniciativa.

Cristián Hernández, el director de negocios de la Fundación Ciencia & Vida, y embajador editorial de #ia13explicó los detalles de un documento gubernamental  chileno que tiene el objetivo de impulsar la inteligencia artificial. 

Los tres pilares fundamentales del documento son: factores habilitantes de la inteligencia artificial, desarrollo e investigación en el campo de la IA, más los aspectos éticos y normativos de su uso.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, abrió una convocatoria ciudadana online, que incluye a expertos nacionales, para sumarse a esta iniciativa. 

La cartera liderada por el ministro Andrés Couve Correa, quien asumió el cargo el 17 de diciembre de 2018, es la encargada de estructurar, impulsar y promover las actividades asociadas con la ciencia y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable y al bienestar social del país. 

Revisa los detalles de esta política gubernamental en el siguiente video: 

Revisa este video también: