Tendencias

Ia13: ¿Qué es el plasma convaleciente?

Ia13: ¿Qué es el plasma convaleciente?
T13
Compartir
Cristián Hernández, embajador editorial de #ia13 y director de negocios de la Fundación Ciencia & Vida, se refirió a los usos del plasma convaleciente.

El plasma es el líquido que contiene anticuerpos, resultante de la porción líquida de la sangre que se obtiene cuando se extraen glóbulos rojos, blancos y plaquetas. El plasma convaleciente proviene de donantes recuperados de una infección producida por un microbio o virus.

Esta técnica se ha usado durante mucho tiempo. Hoy en Chile se usa en la Fundación Arturo López Perez, el Hospital Clínico de la U. Católica y otros centros de investigación. 

Los centros de salud están recuperando plasma de personas que se han recuperado del COVID-19 para obtener el suero con anticuerpos y dárselo a pacientes graves. El plasma convaleciente no genera anticuerpos, sino que aporta los anticuerpos de un donante. 

Cristián Hernández, embajador editorial de #ia13 y director de negocios de la Fundación Ciencia & Vida, se refirió a los usos del plasma convaleciente.

Revisa los detalles aquí.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */