Tendencias

Ia13: La fuerte crítica del psiquiatra Claudio Naranjo hacia la "estafa" de la educación

Ia13: La fuerte crítica del psiquiatra Claudio Naranjo hacia la "estafa" de la educación
T13
Compartir
En la versión 2017 del Congreso Futuro, realizado en Santiago, el reconocido psiquiatra y autor chileno fue ovacionado tras su exposición acerca de la Educación para el Siglo XXI.

Como algunos recordarán, el prolífico autor y psiquiatra chileno, Claudio Naranjo, formó parte del panel sobre Educación para el siglo XXI en la versión 2017 del Congreso Futuro, realizado en Santiago.

El destacado intelectual chileno, que falleció el 12 de julio del 2019, dio en aquella exposición una crítica al estado de la educación moderna, además, planteó su posición respecto a la educación, considerándola muy distinta a la convencional.

"La educación no nos enseña a ser libres (…) nos enseña a tratar de ser como computadores, fantasmas intelectuales que no saben lo que es la vida”, dijo en ese entonces Naranjo. Además, agregó que la educación es perversa porque crea pobreza interna y no permite que las personas se desarrollen.

El reconocido fundador del programa SAT, de la Fundación Claudio Naranjo, señaló que la tecnología y la ciencia van en paralelo a la degradación ética y a la pérdida de humanización en nuestras relaciones.

¿Quieres saber más sobre el análisis de la educación que hizo Claudio Naranjo? Revisa más detalles en el siguiente video. 

Revisa este video también: