Tendencias

Batman se queda sin su icónica voz: muere Kevin Conroy, protagonista de 'Batman: la serie animada'

Batman se queda sin su icónica voz: muere Kevin Conroy, protagonista de 'Batman: la serie animada'
T13
Compartir
La confirmación vino por parte de The Peter Mayhew Foundation, quienes trabajaron de cerca con Kevin Conroy a lo largo de los años.

El actor Kevin Conroy, conocido por dar voz a Batman en varios proyectos de televisión animados, largometrajes y videojuegos, murió a los 66 años.

Conroy interpretó por primera vez a Bruce Wayne y su alter ego de superhéroe en 'Batman: The Animated Series' ('Batman: la serie animada'), que se emitió entre 1992 y 1995. Su actuación y la serie demostraron ser tan populares entre los fanáticos que regresó muchas veces en varios programas de televisión y películas animadas a lo largo de los años, así como en videojuegos como Arkham Knight y Arkham City, según recoge NME.

Además, apareció en su papel clásico en un episodio de Batwoman del 2019. Si bien la noticia aún no ha sido confirmada por los hijos de Conroy, este viernes Diane Pershing, quien interpretó a la villana de DC Poison Ivy junto a Conroy en 'Batman: The Animated Series', entre otros títulos, anunció la muerte en su página personal de Facebook.

La historia del niño que nació a las 11:11 horas del 11 de noviembre de 2011 y hoy cumple 11 años
Lee También

La historia del niño que nació a las 11:11 horas del 11 de noviembre de 2011 y hoy cumple 11 años

"Muy triste noticia: ayer falleció nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy. Ha estado enfermo por un tiempo (...). Será extrañado no solo por el elenco de la serie, sino también por su legión de fanáticos en todo el mundo… RIP, amigo", escribió Diane.

La información también fue confirmada por The Peter Mayhew Foundation, la que no detalló la causa de su muerte. Solo entregaron la noticia y agradecieron todo el tiempo y las convenciones en las que tuvieron la oportunidad de trabajar con el legendario actor reconocido por muchos como "La voz oficial de Batman".

"Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy ha fallecido. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia", expresaron.

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo