Tendencias

Icónicos animadores de “Video Loco” se tomaron “Socios de la parrilla”: revisaron los grandes momentos y mostraron los mejores videos del espacio familiar noventero

Canal 13 - Icónicos animadores de “Video Loco” se tomaron “Socios de la parrilla”: revisaron los grandes momentos y mostraron los mejores videos del espacio familiar noventero
T13
Compartir
Paola Camaggi, Savka Pollak, Eliseo Salazar y Álvaro Salas junto a Jorge Zabaleta recordaron los inicios del programa. Salas confidenció que a Jorge que en su debut se le olvidaron las tarjetas del programa. “Menos mal que vivía cerca”, agregó entre risas.

El capítulo de la noche de este sábado de 'Socios de la parrilla' comenzó con Jorge Zabaleta yendo a buscar a los invitados de la noche: Álvaro Salas, Eliseo Salazar, Paola Camaggi y Savka Pollak, todos animadores del querido y recordado programa de Canal 13, “Video Loco”.

Ya en el auto, los cinco conductores del espacio recordaron lo afiatado que era el equipo de “Video Loco”, además de hacer un pequeño homenaje a su director, Felipe Pavez, quien estuvo a cargo de emblemáticos programas de entretención como “Mediomundo”, “Maravillozoo” y “Si se la puede, gana”, entre otros.

 

Hace 32 años se emitió el primer capítulo de “Video Loco” y sus transmisiones, que duraron hasta el año 2002, llegaban a marcar entre 40 y 50 puntos de rating, siendo un gran fenómeno de sintonía. El espacio tuvo a grandes figuras del espectáculo como animadores y panelistas, destacando Carolina Arregui y Checho Hirane, quienes junto a Álvaro Salas y Eliseo Salazar fueron los primeros en conducir el espacio. Luego se fueron agregando figuras como Fernando Kliche, Claudia Conserva y Jorge Zabaleta, además de los invitados a la casa de los “socios”.

 

“La gracia de Felipe (director del espacio) fue que puso a Álvaro en el tema de las mascotas, a Carolina en las cosas familiares y yo presentaba los videos de deportes, entonces él cambió el esquema que venía del programa original de Estados Unidos. Felipe Pavez siempre nos decía ‘el material es muy noble’, porque habían miles de videos que venían del extranjero, pues en ese tiempo no habían muchos videos nacionales”, manifestó Eliseo Salazar.

"Lo estoy pasando mortal": El video de hace 30 años de José Luis Repenning que se hizo viral
Lee También

"Lo estoy pasando mortal": El video de hace 30 años de José Luis Repenning que se hizo viral

Por su parte, la ex modelo Paola Camaggi recordó su llegada al programa en 1994. “Para mí fue una presión tremenda, imagínate que se iba la Carola Arregui, querida por todo el mundo, adorada, genial, simpática, las tenía todas, y de repente llegué yo, que era una ‘cabra chica’, estaba empezando en el 13, estaba haciendo teleseries y una sección en ‘Venga conmigo’”, relató.

 

Además, mostraron el primer capítulo donde debutó Jorge Zabaleta como presentador del programa familiar, en 1999. Salas confidenció que a Jorge que en su debut se le olvidaron las tarjetas del programa. “Menos mal que vivía cerca”, agregó entre risas. En tanto, todos recordaron que el humorista fue el único panelista estable durante todas las temporadas.

 

La parte más entretenida del programa, según contó Álvaro Salas, era hacer los doblajes de los videos. “El equipo que dirigía Felipe Pavez veía todos los videos, internacionales y nacionales, y ellos seleccionaban los que iban en cada capítulo, y nos juntábamos para inventar la historia y los diálogos con sus textos. El trabajo de la gente de audio era espectacular: voz de ardilla, voy de oso… Era muy entretenido y esa era la parte donde nosotros lo pasábamos muy bien”, recordó.

 

Saavedra le preguntó a Salas cómo nació el personaje de “Cachupín”, el famoso perro que siempre él nombraba en los videos que aparecían en pantalla. Álvaro revela que “ese era un nombre para un perro callejero, un quiltro, porque no le puedes poner Cachupín a un ovejero alemán. Y yo leía la Revista Estadio, hace muchos años atrás, y ahí había un personaje que era hincha del fútbol, y él se llamaba así, y encontré que era nombre para un perro”. Además, reveló que el nombre le pertenece ahora: “Lo empecé a buscar si existía en el registro de nombres y no estaba, ahora está registrado por mí”.

 

En medio de risas, diversión y la inolvidable música del programa, recordaron los videos más divertidos de todas las temporadas con la misma dinámica del programa: todos daban una alternativa de lo que iba a suceder en el video. También, los “Socios” realizaron los doblajes de las entretenidas piezas audiovisuales, y finalmente llegó la sección “Cantando con helio”, provocando las risas de invitados y conductores.

 

Posteriormente, en el living de “Socios de la parrilla”, Pancho les preguntó a los animadores si “Video Loco” terminó sus transmisiones porque cerró su ciclo. Savka respondió: “yo creo que hasta el día de hoy la gente rememora el programa con mucho cariño. Recuerdan ‘Video Loco’ y sus inolvidables momentos, yo me he topado con gente que concursó, fue público, envió videos y que se acuerda de nosotros con cariño”.

Canal 13 - Socios de la parrilla
Canal 13 - Socios de la parrilla

En relación a lo mismo, Álvaro Salas comentó que es muy “rico haber trabajado en un programa que dejó huella porque la gente te comenta en la calle ‘yo los veía cuando era chico’, y lo hemos comentado acá también, ‘ojalá vuelvan los programas familiares’”.

La vida de papá de Eliseo Salazar

Cambiando de tema, en la sección “Lo mejor y lo peor”, Eliseo Salazar reveló lo mejor de volver a ser papá a los 69 años. “Imagínate, mis hijos se llaman Romeo y Julieta porque son una muestra del amor que nos tenemos con mi señora. Y tengo un hijo mayor, Eliseo, que tiene 22, pero los menores tienen siete años y me hacen correr y mantenerme muy bien”, contó. Además comparó ambas paternidades, la de su hijo mayor con la actual: “la paternidad fue absolutamente distinta. Creo que es bueno tener hijos cuando uno es joven, pero cuando uno tiene más edad aprecias otras cosas… Más importante que el trabajo, son los hijos y la familia”.

Asimismo, el ex corredor de Fórmula Uno reveló que “el día en que yo más he llorado en mi vida fue cuando mi hijo Eliseo se fue a la universidad, cuando volví a la casa y vi la pieza… Menos mal que había un restaurante mexicano como a dos cuadras, porque fui y me tomé todos los tequilas”, añadiendo “de verdad lloré, porque lo que hice como padre, ya estaba hecho y si lo hice bien o mal, ya está… Se comienza otra etapa de la vida”.

 

Paola Camaggi y la complicidad con su única hija

Además, recordaron el paso de Paola Camaggi por las teleseries de Canal 13, entre ellas “El amor está de moda”, dirigida por Ricardo Vicuña en el año 1995. Mostraron una escena donde actuaba con el entonces actor y actual Senador de la República, Luciano Cruz-Coke, respecto a lo que la ex animadora del Festival de Viña del Mar señaló que “en esa época nos hacían bolsa porque nos metieron a todo un grupo, que éramos modelos y recién llegábamos a la tele, pero nunca habíamos trabajado en teleseries y ninguno era actor. Éramos todo un lote que no teníamos idea, pero luego comenzamos a hacer unos cursos en el mismo canal”.

Consultada por su única hija de 19 años y la relación que tiene con ella, Paola comentó que “para mí lo es todo, literalmente todo, vivimos las dos solas, es mi amiga, mi compañera”, y confidenció: “no estoy preparada para que se vaya, y si se va, me voy con ella. Es fuerte este tema de los hijos”.

 

En tanto, la ex Miss Chile, Savka Pollak, desclasificó que en pandemia escribió un libro erótico titulado “Encuarentenadas: Ni el Covid nos quita lo calientes”, y señaló: “soy una narradora de cuentos y tomo historias de la vida real y las ficciono en los diferentes relatos. Este libro tiene un trasfondo de mostrar la dinámica que tenemos las mujeres dentro de la sociedad, con grandes exigencias y solas. Parte desde una base bien profunda de mujeres que, a pesar de estar en esta situación, se arrancan a tener una aventurita”.

Hoy, la periodista está en un nuevo proyecto literario titulado “Ellas”, que incluirá tanto vivencias de otras mujeres como suyas. “Estos nuevos cuentos han salido de mujeres que he conocido en diversos lugares de Chile, donde conversamos y vamos conociendo realidades que nos unen, y la idea es mostrar los estragos que provoca el abandono en las mujeres y en el cuidado de los niños, que es en el fondo lo que importa”, sostuvo.

 

Para ver este y todos los episodios de “Socios de la parrilla” se puede acceder al siguiente link: https://www.13.cl/programas/socios-de-la-parrilla/capitulos

“Socios de la parrilla”, todos los sábados a las 22:10 horas por las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */