Tendencias

El terrible estado de los pulmones de joven de 19 años que vapea: Tienen aceite solidificado

El terrible estado de los pulmones de joven de 19 años que vapea: Tienen aceite solidificado
T13
Compartir
El joven que utilizó cigarrillos electrónicos durante dos años ahora se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Pensilvania.

Anthony Mayo, un joven estadounidense de solo 19 años, se encuentra luchando por su vida luego de que gran parte de sus pulmones fueran bloqueados con aceites de vaporizador solidificados.

El joven originario de Erie, Pensilvania cayó enfermo a principios de este mes y una semana después se dirigió al hospital por una tos notable y los médicos pensaron que se trataba de una bronquitis por lo que solo le recetaron antibióticos. Dos días después Anthony tuvo que ser ingresado a urgencias.

Los pulmones del joven estaban muy congestionados y sus niveles de oxigeno se estaban agotando, Anthony tenía un 36% de nivel de oxigeno en sus pulmones, cualquier cifra debajo del 90% es alarmante.

Keith Mayo, el padre de Anthony, le dijo a Metro UK que los médicos le advirtieron que su hijo "en este momento, a la edad de 19 años, tenía los pulmones de un fumador de dos paquetes diarios de 60 años".

Además, Keith utilizó su cuenta de Facebook para hacer un llamado de atención a los padres: ''¿Vale la pena ignorar lo que tus hijos están fumando, vapping o lo que sea? Si decides ignorar, entonces estar preparado para pasar una semana visitando a tu hijo en la UCI''.

En la publicación, el padre del joven señala que en un principio no se preocupo de que Anthony vapeara ya que se alegraba de que su hijo dejara de fumar cigarrillos normales,

El doctor de Anthony comparó el aceite de sus pulmones con la grasa de tocino: 'Imagina cocinar tocino en la estufa. Huele delicioso. Tiene un sabor maravilloso. Cuando termines de cocinar, eventualmente tendrás que limpiar. Bueno, cuando decides limpiar, hay grasa de tocino blanco por todas partes y en lugares además de la estufa''.

Por su parte, la madre de Anthony abrió un página para recaudar fondos para la recuperación de su hijo y se refirió a su estado de salud: "El pulmón izquierdo está aproximadamente en un 80% congestionado, mientras que el derecho un 50%'', escribió Tanya Marie, quien además adjuntó las radiografías.

Por ahora Anthony está internado y bajo un tratamiento que consiste calentar una mezcla de oxígeno e hidratarla para que licue el aceite solidificado y que así su organismo expulse el líquido a través de la tos.

El pasado martes, Nueva York se convirtió en el primer estado en prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor. El presidente Donald Trump reveló que pretende promulgar una prohibición similar a nivel federal.

Cabe recordar que existe polémica en Estados Unidos por los efectos adversos en la salud que generaría el uso de vapeadores. Incluso, ya se han confirmado siete muertes en el país relacionadas a su uso.

LEE TAMBIÉN: NUEVO BALANCE: CIFRAN EN 7 LAS MUERTES Y 530 LOS ENFERMOS POR VAPEADORES EN EEUU

Señal T13 En Vivo