Tendencias

Captan impresionante imagen del Polo Sur de Marte

Captan impresionante imagen del Polo Sur de Marte
T13
Compartir
La reveladora imagen fue capturada por la Cámara Estéreo de Alta Resolución de la sonda Mars Express lanzada por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Agua congelada y dióxido de carbono. Esos son los componentes de la mancha blanca que se aprecia en la imagen del planeta Marte, que fue capturada por la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de la sonda Mars Express, que fue lanzada el 2 de junio de 2003.

Según el portal Space.com, para conseguir esta fotografía, Mars Express, través de su Cámara Estéreo de Alta Resolución, tuvo que "girar sobre sí misma y realizar un barrido de la superficie del planeta hasta ubicarse en el tramo más alejado, a unos 9.900 kilómetros".

El resultado de la maniobra fue esta reveladora imagen:

Impresionante imagen del Polo Sur de Marte
Impresionante imagen del Polo Sur de Marte

Lo que se aprecia en esta espectacular panorámica es la capa de hielo que cubre el polo sur y que contrasta con el suelo rojo del planeta, atestado de cráteres y dunas de polvo que corresponden a las antiguas tierras altas al sur del planeta rojo y parte de la cuenca gigante Hellas.

Los cientificos saben del Polo Sur de Marte desde el año 2004 y funcionarios de la ESA explican que éste cambia según las estaciones propias del planeta.

Señal T13 En Vivo