Tendencias

Inclusión cultural: Tradicional Haka se celebra en medio de una boda neozelandesa

Inclusión cultural: Tradicional Haka se celebra en medio de una boda neozelandesa
T13
Compartir
El video es fenómeno viral en internet y ha tenido más de 360.000 reproducciones. Una muestra de unión que caracteriza al país austral.

Algo que caracteriza a las selección de rugby de Nueva Zelanda, es celebrar el tradicional haka antes de jugar los partidos. Cada vez que se enfrentan, los jugadores se agrupan y hacen una serie de movimientos en tono desafiante como lo hacen los maoríes (aborígenes de esa región) antes de entrar en batalla. 

En una boda celebrada en ese país, durante la ceremonia, los asistentes se reunieron en un punto y empezaron a realizar la danza de guerra. Poco a poco, mientras bailaban, se unieron más invitados, hasta los mismos novios se agregaron para la performance. Al terminar, todos se abrazaron sumidos a la emoción, el llanto y el cariño. 

El video es fenómeno viral en internet y ha tenido más de 360.000 reproducciones en YouTube. Una muestra de inclusión que caracteriza a los neozelandeses, quienes unen tanto la cultura anglosajona con la maorí para tener una mejor convicencia y así caminar juntos al desarrollo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota