Tendencias

'Influencer' Andrew Tate pasa a arresto domiciliario en Rumanía tras tres meses detenido

AFP - Andrew Tate
AFP
Compartir
El boxeador retirado se dio a conocer como participante del programa de telerrealidad Big Brother (Gran Hermano) en Reino Unido en 2016.

El polémico 'influencer' británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan, detenidos a finales de diciembre en Rumanía por un caso de proxenetismo, salieron de prisión el viernes y permanecerán bajo arresto domiciliario, conforme a una decisión del tribunal de apelación de Bucarest.

El tribunal "rechaza la propuesta de la fiscalía de prolongar la detención provisional" y "remplaza la medida preventiva ordenada sobre los detenidos" por un "arresto domiciliario", indica la sentencia a la que tuvo acceso la AFP.

Vedala, la cantante haitiana que irrumpe en la industria del pop chileno
Lee También

Vedala, la cantante haitiana que irrumpe en la industria del pop chileno

Los detenidos son sospechosos de haber engañado a "varias víctimas, incluidas menores" de edad con fines de "explotación sexual", particularmente para la producción de películas porno, según la fiscalía de lucha contra el crimen organizado (DIICOT).

Los medios de comunicación se agolpaban el viernes a la entrada de la prisión a la espera de su salida. Acompañados de uno de sus abogados rumanos, abandonaron hacia medianoche (21H00 GMT) la comisaría donde llevaban tres meses detenidos, constató un periodista de la AFP.

"Los jueces tomaron la decisión correcta", dijo Tristan Tate, cuyo hermano permaneció callado. "Volvemos a casa", añadió en rumano.

Los curiosos y fans del famoso y controvertido 'influencer' se habían agolpado en el exterior del edificio y le saludaban con gritos de "Top G" (de gánster), su apodo en redes.

Los dos hermanos, Andrew, de 36 años, y Tristan, de 34, se encontraban entre rejas junto a dos presuntas cómplices desde diciembre. Declarándose inocentes, habían denunciado repetidamente su detención prolongada a petición de la fiscalía, la última vez el 22 de marzo. 

Sus letrados alegan que se trata de un caso vacío, sin pruebas tangibles, y ha negado que exista riesgo de fuga, argumentando que sus clientes tienen vínculos con el país. Tristan Tate ha sido padre de un bebé nacido durante su detención.

Tienen prohibido "ponerse en contacto con personas implicadas en el caso", dijo su abogado Eugen Vidineac. 

Según el letrado, "estar en fuga no es una vida que los hermanos Tate quieran tener. Simplemente están cansados y quieren descansar".

Misoginia, puros y coches de lujo

Con ellos fueron liberadas dos mujeres rumanas, una expolicía y la novia de Andrew Tate, detenidas junto a los hermanos el 29 de diciembre en una vasta operación llevada a cabo tras varios meses de investigación.

Andrew Tate, boxeador retirado, se dio a conocer como participante del programa de telerrealidad Big Brother (Gran Hermano) en Reino Unido en 2016, pero pronto fue expulsado del concurso tras difundirse un video en el que aparecía golpeando a una mujer.

Entonces se volvió hacia las redes sociales, donde se ha convertido en toda una celebridad monetizando consejos para ayudar a hombres a hacerse ricos mientras hace gala de un ideario machista y desacomplejado.

En la actualidad, cuenta con millones de seguidores, la mayoría adolescentes y jóvenes del mundo anglosajón, fascinados con sus ideas sobre cómo tratar a las mujeres y su exhibición de músculos, puros y coches de lujo.

Andrew Tate es uno de los nombres más buscados en Google.

Su perfil fue suspendido en el pasado en redes debido a sus propósitos misóginos, pero su cuenta de Twitter, que actualmente cuenta con 5,5 millones de seguidores, le fue devuelta cuando el millonario Elon Musk compró la plataforma.  

Bloque +100CIA