Tendencias

Ingeniero crea mecanismo que permite ver Netflix solo si se pedalea lo suficiente una bicicleta

Ingeniero crea mecanismo que permite ver Netflix solo si se pedalea lo suficiente una bicicleta
T13
Compartir
El estadounidense de 30 años confeccionó un aparato para ejercitarse mientras ve series y películas y fue destacado por un revista de salud.

El ingeniero aeroespacial Ryan Sterbenz creó un nuevo método para combinar el ejercicio y las series de televisión con el objetivo de perder peso. El hombre de 30 años conectó la pantalla de su computador y su cuenta de Netflix a una bicicleta estática, de modo que solo puede ver las series y películas si pedalea lo suficiente.

El hombre que vive en Arizona contó al medio de salud estadounidense Men´s Health US que era una idea en la que venía trabajando hace algún tiempo y que nació gracias a su gusto por la empresa de entretenimiento y su necesidad de tener una vida más saludable.

Sterbenz contó a la revista que comenzó ejercitándose mientras veía series, sin embargo, en ocasiones dejaba de pedalear, cuando la trama se ponía más interesante. Por eso es que creó este mecanismo que emite una advertencia con un ruido molesto, si se baja la intensidad del ejercicio y se apaga, definitivamente, si no se vuelve al ritmo después de un rato.

Este invento artesanal del ingeniero no le costó más de 30 dólares, es decir, cerca de 21 mil pesos chilenos. Programó un sistema que funciona con un código con una tarjeta electrónica que va conectada con un cable USB a la bicicleta. "Utiliza un pequeño chip bluetooth diseñado normalmente para teclados, y mi computador lo detecta como un teclado normal", explicó  a Men’s Health US.

Sterbenz puso un imán en el pedal y un sensor magnético en la bicicleta. Cada vez que el imán se alinea con el sensor, se cuenta como una rotación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota