Tendencias

Alemania: Iniciativa propone bailar en casa durante el invierno en medio de crisis energética

Alemania: Iniciativa propone bailar en casa durante el invierno en medio de crisis energética
Arak Herrera
Compartir
Bailar ayuda a "contrarrestar la melancolía invernal, y en cierta medida, también la melancolía causada por el precio de la energía".

Una de las actividades que más nos quita el estrés y mantiene en ejercicio es bailar. Es en este contexto que una iniciativa propone el baile para calentarse durante el invierno alemán. 

El proyecto que ya comenzó a operar en país europeo busca elevar la temperatura de los cuerpos de los alemanes, además de ayudarles a ahorrar en la calefacción de sus hogares en medio de la crisis energética que atraviesa dicho país.

La propuesta fue lanzada el pasado fin de semana en el Ballet Estatal de Berlín. En la instancia se ofrecen clases todos los días sábados de este mes, incluyendo diversos estilos para practicarlos en casa o donde sea, tales como, salsa, swing y tango.

Productora Bizarro anuncia reprogramación del concierto de Juan Luis Guerra en Chile
Lee También

Productora Bizarro anuncia reprogramación del concierto de Juan Luis Guerra en Chile

Bailar ayuda a "contrarrestar la melancolía invernal, y en cierta medida, también la melancolía causada por el precio de la energía", consignaron los medios locales.

En este contexto, uno de los profesores del proyecto, Fabian Brunner, planteó que la idea es darle una solución al frío mientras se está sin hacer alguna actividad física. 

"Bailar definitivamente ayuda porque realmente te calienta. Bueno, tú y tú puedes calentarte bailando, por ejemplo, absorbiendo el balanceo. columpiándose y moviéndose y calentándose de vuelta a casa o en algún otro lugar o siguiendo adelante. Sería bueno que esto fuera un lugar de encuentro, que los teatros fueran realmente lo que deberían ser: un lugar de comunicación", agregó el docente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota