Tendencias

"Lo encuentro injusto": Roxana Muñoz reaccionó tras recibir millonaria multa por ayuno extremo

"Lo encuentro injusto": Roxana Muñoz reaccionó tras recibir millonaria multa por ayuno extremo
T13
Compartir
La multa había sido aplicada en enero pasado, pero la modelo apeló a la decisión. Tras 7 meses de esto, se dictó una segunda sentencia que confirmó la multa de 400 UTM.

La modelo Roxana Muñoz alzó la voz luego que se conociera la ratificación del fallo en su contra, donde se dictó que fuera multada con casi 21 millones de pesos tras ser denunciada por promover un ayuno extremo por redes sociales en 2020.

En el fallo se indicó que "la conducta de la denunciada es contraria a los principios la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, pues el ayuno puede generar alteración del funcionamiento cognitivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros".

Y añadieron: "La sentencia impone una multa de 400 UTM más el apercibimiento de nuevas multas y sanciones en caso de reincidencia".

Frente a esto, Muñoz reaccionó y vía telefónica realizó sus descargos. "Horrible lo que están haciendo. Lo encuentro injusto. Porque les estoy mostrando mi experiencia", afirmó la modelo a Chilevisión Noticias.

Además, agregó que "en ningún momento estoy vendiendo un producto. Sino que estoy contando mi experiencia con el ayuno".

Benjamín Vicuña y China Suárez se separaron: actor chileno confirmó el fin de su relación
Lee También

Benjamín Vicuña y China Suárez se separaron: actor chileno confirmó el fin de su relación

Nuevo ayuno

En junio pasado, Roxana Muñoz se sometió a un nuevo ayuno prolongado voluntario.

En esa oportunidad, aseguró que pasó 30 días sin comer, solo tomando agua. La ex chica reality publicó el fin de su proceso en sus redes sociales.

"Ya lo terminé hace días, fue un ayuno distinto, sin dejar de lado mi rol de madre y dueña de casa, lo hice calladita para estar tranquila", señaló.

 

Señal T13 En Vivo