Tendencias

Así fue la insólita alineación planetaria de este 24 de junio

dw
Deutsche Welle
Por Deutsche Welle
Este viernes, cinco planetas se posicionaron en línea recta respecto del Sol. El fenómeno se vio mejor en el Hemisferio Sur.

En el Hemisferio Norte de nuestro planeta, el fenómeno pudo ser apreciado en las horas previas al amanecer de este 24 de junio. Cinco cuerpos celestes formaron se formaron en línea perfecta respecto a la posición del Sol.

Se trata de los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Durante unas dos horas, dependiendo de la posición y de las condiciones del clima, el alineamiento planetario pudo ser apreciado como "un collar de perlas extendido cerca del horizonte", como lo describió una especialista a la emisora BBC.

En el Hemisfero Sur, donde la posición favoreció una mejor vista de la alineación planetaria, el también llamado "desfile de planetas" pudo ser visto en horas de la madrugada de este viernes.

Fiscalía sostiene que abuelo que mató a su nieto a balazos se excedió en la legítima defensa Twitter @PolicialesBahia - Homicidio en Argentina
Lee También >

Fiscalía sostiene que abuelo que mató a su nieto a balazos se excedió en la legítima defensa

Acaso el más completo de ellos ocurrió el 4 de julio de 2020, cuando todos los planetas e nuestro sistema solar se alinearon respecto del Sol.

Pero sobre todo, la alienación de planetas de este viernes ofreció una oportunidad que no se repetirá pronto. La próxima, según cálculos de especialistas en astronomía, ocurrirá hasta el año 2040.