Mundo

Fiscalía sostiene que abuelo que mató a su nieto a balazos se excedió en la legítima defensa

Fiscalía sostiene que abuelo que mató a su nieto a balazos se excedió en la legítima defensa
T13
Compartir
Cámaras de seguridad grabaron cómo el adulto mayor usó un arma de fuego para balear a su nieto en la puerta de su casa, provocándole la muerte.

La Fiscalía argentina afirma que el abuelo que mató a su nieto a balazos en Bahía Blanca se excedió en la legítima defensa.

El hecho se registró el pasado lunes 13 de junio, cuando Brian Alexis Verna Batalla llegó hasta la casa de su abuelo, Domingo Faustino Verna, a quien agredió con golpes en su cabeza y cuerpo, utilizando un elemento contundente.

Todo fue grabado por cámaras de seguridad, donde tras unos segundos, el adulto mayor y su pareja ingresaron a su domicilio, para luego abrir la puerta y utilizar un arma de fuego para balearlo, provocándole la muerte en la puerta de su casa.

Desde entonces, el caso ha sido investigado por la justicia argentina, mientras que el anciano fue dejado en libertad, pero cumpliendo prisión domiciliaria.

Hombre deja millonaria herencia a su hija bajo dos condiciones: Ella alega que no puede cumplirlas
Lee También

Hombre deja millonaria herencia a su hija bajo dos condiciones: Ella alega que no puede cumplirlas

Según recogió Clarín, el fiscal Jorge Viego, a cargo de la investigación, cree que el hombre se defendió legítimamente del ataque del joven.

Sin embargo, para la brigada de homicidios de Bahía Blanca, se cree que hubo un exceso en la legítima defensa, lo cual implica unas penas que van de 1 a 5 años de cárcel si es que acredita.

Un vocero de la Fiscalía apuntó que "difícilmente se revierta este cuadro de situación que, en primer plano y como ocurre pocas veces, muestra la cámara de seguridad".

Esto en relación a que los hechos quedaron completamente grabados, lo cual es utilizado como argumento de la defensa del hombre para apuntar a la legítima defensa.

Por lo pronto, se espera que las investigaciones y el proceso judicial siga avanzando para esclarecer de forma oficial si hubo un exceso en la legítima defensa.

Y cabe destacar que a raíz de lo mismo se definió dejar al adulto mayor en libertad, dado que el Código Penal dispone de que se pueda transitar el proceso en libertad mientras se  resuelve en tribunales.

[VIDEO] Texas: El "despreciable fracaso" de la policía en tiroteo en la escuela