EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Instagram toma medidas para evitar que adultos acosen a menores de edad en la plataforma

Instagram toma medidas para evitar que adultos acosen a menores de edad en la plataforma
T13
Compartir
La idea es proteger a los menores de 16 años con un nuevo algoritmo que entrega advertencias a potenciales víctimas y también restringe a quienes los molestan.

Instagram sigue con la misión de mantener activos a sus usuarios y evitar la fuga de seguidores a TikTok, por lo que ahora liberó una opción de seguridad para menores de edad. La medida busca evitar o minimizar los riesgos de que los más jóvenes reciban material indebido en sus mensajes privados y controlar quiénes miran sus publicaciones.

La aplicación busca tener un control mayor de cómo interactúan sus usuarios más jóvenes, menores de 16 años, considerando los datos de abusadores que se encuentran en estas plataformas.

"Siempre que podamos, queremos evitar que los jóvenes escuchen de adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias", publicó Instagram en su blog para explicar el "bloqueo" que se habilitó para mantener a los usuarios seguros.

Instagram toma medidas para evitar que adultos acosen
Instagram toma medidas para evitar que adultos acosen

Indicador de seguridad en Instagram

Para eso el algoritmo de la red social sumó un “indicador de seguridad”  cuando los destinatarios de un mensaje estén “exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso”.

Así es como ya se comenzó al iberar, progresivamente, esta nueva configuración para evitar malos ratos a lo jóvenes, como también para dar seguridad a los padres para que sus hijos naveguen sin problemas en la app.

Por defecto, los usuarios de menos de 16 años ahora tendrán una cuenta privada, es decir que sólo pueden ser seguidos por las personas que ellos acepten. Si de todas formas se decide tener un perfil público, se les sugerirá constantemente cambiarla. 

La foto de Messi que superó a Cristiano Ronaldo como la imagen deportiva con más likes en Instagram
Lee También

La foto de Messi que superó a Cristiano Ronaldo como la imagen deportiva con más likes en Instagram

Cómo activar estos cambios

Para tener la nueva opción de seguridad, sólo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ir a instagram - perfil - o darle tap a la foto del perfil 
  • Toca  en la parte superior derecha y luego ir a Configuración.
  • Selecciona Privacidad.
  • Selecciona Cuenta privada y listo
Señal T13 En Vivo