Tendencias

Instagram cerró cuenta que publicó carta en apoyo a Amber Heard: Meta afirmó que fue 'un error'

Instagram cerró cuenta que publicó carta en apoyo a Amber Heard: Meta afirmó que fue 'un error'
T13
Compartir
Los dueños de la cuenta tuvieron que suspender los comentarios de la publicación, debido a la gran cantidad de mensajes de odio que recibieron.

El caso de difamación que reveló detalles íntimos de la supuesta violencia doméstica entre Johnny Depp y Amber Heard dejó a muchos denigrando a la actriz en redes sociales.

Ahora, más de 200 expertos y organizaciones han publicado una carta abierta pidiendo el fin del acoso que enfrentan la actriz y otras personas que denuncian abuso sexual y doméstico.

Pero la carta fue recibida con enojo por parte de los fanáticos de Depp, algunos de los cuales inundaron la cuenta de Instagram de los organizadores con comentarios despectivos.

Apenas unas horas después de que la cuenta estuviese activa con la carta publicada el pasado miércoles, Instagram la suspendió por un día completo.

"Esta es una carta sobre el odio online y la vergüenza pública que experimentó Amber Heard como resultado de presentar denuncias de abuso", dijo a The Washington Post Michele Dauber, profesora de la Facultad de Derecho de Stanford y defensora desde hace mucho tiempo de las víctimas de agresión sexual.

Y agregó: "Y también se trata de los ataques online contra cualquiera que la apoyara. No tiene nada que ver con el veredicto del juicio".

Extraños y costosos: Los comentados zapatos rosados con lo que llegó Evaluna a los Grammy Latinos
Lee También

Extraños y costosos: Los comentados zapatos rosados con lo que llegó Evaluna a los Grammy Latinos

La cuenta de Instagram @letterforamber recibió una avalancha de comentarios de odio, algunos mezclados con blasfemias y denunciando a Heard como una mentirosoa y una abusadora, según capturas de pantalla obtenidas por The Post.

Por lo tanto, la cuenta optó por desactivar y eliminar los comentarios que eran "tan viles y tan acosadores que molestaban a otros sobrevivientes", dijo Dauber.

Poco después, la cuenta fue eliminada cuando los usuarios comenzaron a denunciarla. Un portavoz de Meta, propietaria de Instagram, dijo que la cuenta fue suspendida el miércoles por la noche por error y que ninguno de sus contenidos había violado las políticas de la empresa.

La cuenta fue restaurada el jueves por la noche, poco después de que The Post preguntara sobre su estado. Heard y sus abogados no respondieron a las solicitudes de comentarios de este medio. En tanto, su hermana, Whitney Henríquez, elogió la carta del miércoles y la calificó como "un soplo de aire fresco muy necesario".

 

Señal T13 En Vivo