EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

"Inteligencia Artificial": La RAE elige a la palabra del año

"Inteligencia Artificial": La RAE elige a la palabra del año
T13
Compartir
Se trata de la primera palabra electa por la RAE en los últimos tres años que no tiene que ver con la pandemia del COVID-19.

Cada fin de año la Fundación del Español Urgente promovida por la Real Academia Española (RAE) publica la palabra que marcó el año que se va, que en esta ocasión fue revelada el pasado jueves 29 de diciembre.

Esta vez, para 2022, la elegida fue "Inteligencia Artificial".

La misma RAE definió a la Inteligencia Artificial como la "disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico".

Pez con "dientes humanos" mordió a un buzo: "Pensé que me rompería la piel"
Lee También

Pez con "dientes humanos" mordió a un buzo: "Pensé que me rompería la piel"

Muchos se preguntarán cómo se escogen estas palabras y bajo qué criterios son elegidas. La FundenRAE salió a explicar cómo se hacía este proceso.

"Importante presencia en los medios de comunicación (...) como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas", explicó la institución.

La ganadora de este 2022 fue escogida entre otras once palabras, las cuales fueron: apocalipsiscriptomonedadiversidadecocidiogasoductogigafactoríagripalizarinflacióninteligencia artificialsexdopajetopar ucraniano.

Además, "Inteligencia Artificial" es la primera palabra electa por la RAE que no tiene que ver con la pandemia del COVID-19 en los últimos tres años, ya que las últimas fueron: Confinamiento (2020) y Vacuna (2021).

Alerta por robos en malls