Tendencias

Pez con "dientes humanos" mordió a un buzo: "Pensé que me rompería la piel"

Pez con "dientes humanos" mordió a un buzo: "Pensé que me rompería la piel"
T13
Compartir
El buzo fue atacado cuando nadaba en mares egipcios.

"Por la forma en que lo sentí, pensé que probablemente me rompería la piel y estaría sangrando”, explicó Alex Píkul, el buzo que fue atacado por pez con "dientes humanos".

Alex Pikul, junto a un grupo de ocho buzos, se encontraban de vacaciones en la costa de Sharm el Sheikh. El grupo realizaba buceo y eran liderados por la dueña de la empresa de buceo Mar Hosted Trips.

Tras la fuerte marejada, el grupo fue arrastrado por una fuerte corriente que los cambio de rumbo. Al darse cuenta de este hecho, los buzos ya se encontraban nadando sobre un nido de huevos. En ese lugar, fue cuando se encontraron con este pez ballesta macho, el cual tendría los dientes parecidos a los de un humano.

La tensión del momento fue muy alta debido a que creyeron que el pez estaba protegiendo a sus crías, sin embargo, al salir de la zona de huevos se dieron cuenta que estaban siendo perseguidos por el animal.

En ese momento, fue cuando el buzo se despreocupó del pez al ver que se estaba devolviendo, sin embargo ahí fue cuando el pez atacó y mordió al buzo en su pierna. Alex por suerte solo quedo con un moreton y las marcas de los "dientes": "Pensé que me rompería la piel", aseguró.

"Yo (pensé que estaba) a salvo porque el pez ballesta se alejó nadando, así que me di la vuelta y me alejé nadando siguiendo al resto del grupo, pero de repente me mordió la pierna", agregó el afectado.

Desde National Geographic indican que existen cerca de 40 especies de pez ballesta por el mundo. Los más grandes se encuentran en Pacífico Oriental, desde México hasta Chile, y mide un metro de longitud.

[VIDEO] Un profesor rompe en vivo sus diplomas en solidaridad con las mujeres afganas
Lee También

[VIDEO] Un profesor rompe en vivo sus diplomas en solidaridad con las mujeres afganas

"Los peces ballesta se han ganado su mala fama gracias a su actitud agresiva, comportamiento especialmente evidente alrededor de los nidos, donde los intrusos, sean peces o submarinistas, pueden ser víctimas de cargas o mordidas", mencionaron desde el medio.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */