Interactivo

Los 10 videojuegos que despertaron nuestro amor por los mundos virtuales

Los 10 videojuegos que despertaron nuestro amor por los mundos virtuales
T13
Compartir
Títulos que le cambiaron la vida a muchos y que abrió el apetito a otros por este nuevo mundo. Aquí, una selección de los más recordados y más amados.

La aparición de los videojuegos cambió para siempre la concepción del término "entretenimiento".

Para mucho significó un descubrimiento único que incluso se transformó en más que un pasatiempo o un hobby: se transformó en un estilo de vida. Con el tiempo y la tecnología, los juegos fueron variando y ampliando las posibilidades, cautivando a los usuarios.

Radio Sonar realizó un listado con los 10 títulos que abrieron el apetito de muchos y que nos obligaron a declararle el amor eterno a los mundos virtuales. ¿Jugaste alguno de ellos?

SUPER MARIO

La primera piedra de este tipo de juegos. Pese a que presentó innumerables versiones que incluían al plomero italiano jugando gol, tenis e incluso manejando karting, Super Mario (y sus patos) fueron un compañero fiel durante la infancia de muchos.

Revisa este video también:

SONIC

Para quienes encontraban a Mario un poco inofensivo, el puercoespín azul Sonic y su velocidad eran un antídoto perfecto. La mascota de Sega —cuenta Radio Sonar— era veloz y adictiva, al igual que sus etapas. 

Revisa este video también:

DONKEY KONG COUNTRY

Su historia es simple: un simio que ama los plátanos y que sufre el robo de su arsenal de bananas por unos cocodrilos, castores y otros animales de la jungla. Su aventura por recuperar su reserva lo llevó incluso a nadar bajo el agua, manejar un tren minero y montar hasta a un rinocerontes. De los mejores títulos de SuperNintendo. Lejos.

Revisa este video también:

The Legend of Zelda

"Hay que compadecer al siempre estoico Link. La saga que protagoniza ni siquiera lleva su nombre (Zelda es la princesa, no el héroe obsesionado con la ropa verde) y sin embargo es él el que tiene que correr de aquí para allá intentando salvar al mundo de cuál sea la amenaza imparable de cada ocasión. Su desgracia es nuestra fortuna: Las misiones de Link lo llevan a través de un mundo amplio lleno de elaborados templos, aventuras épicas y situaciones fantásticas. Ocarina Of Time puede quitarte horas de tu vida una y otra vez, pero cada segundo metido en el mundo de Hyrule fue un segundo bien invertido", cuentan nuestros amigos de Radio Sonar.

Revisa este video también:

METROID

El juego era una lluvia de novedad. El mundo alienígena que nos presentaba Super Metroid nos daba la bienvenida arrojándonos a un mundo desconocido y nos invitaba a conocerlo y explorarlo libremente. A diferencia de otros juegos, no había ningún ayudante, ni sobrino, ni mejor amigo con el que interactuar: Solo tú contra un ambiente hostil.

Revisa este video también:

DOOM/DUKE NUKEM/WOLFENSTEIN 3D

"Claro, a veces lo único que necesitabas era un arma de fuego confiable para enfrentar a las hordas del infierno/espacio/régimen nazi. Doom, Duke Nukem y Wolfenstein seguían un concepto sospechosamente similar: Un solitario tipo duro en contra de un batallón completo de enemigos sedientos de sangre. Pese a la violencia de caricatura en exceso, terminamos siendo personas bastante decentes. Punto para los videojuegos", relata Radio Sonar.

Revisa este video también:

MORTAL KOMBAT

¡Se llama combate mortal! Cómo no jugarlo. Esta saga de peleas marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. Su brutalidad era enorme para la época, lo que no impidió que buscáramos por todos los métodos conocidos (y ocultos) descubrir una nueva forma de aniquilar a los rivales.

Revisa este video también:

RESIDENT EVIL

"Jugar Resident Evil con la luz apagada y el volumen alto era una de las experiencias más aterradoras que la industria de los videojuegos podía ofrecerte a mediados de los 90. La trilogía original, acerca de una crisis Zombie en medio de una ficticia ciudad estadounidense, es el balance perfecto entre acción (con miles de armas a disposición), horror (cuidado con las ventanas) y humor (el diálogo era frecuentemente estúpido). Básicamente la razón por la que los juegos de terror modernos existen, la serie perdió su rumbo hace harto, pero los recuerdos de esos primeros juegos todavía nos ponen la piel de punta", cuenta Radio Sonar.

Revisa este video también:

STARCRAFT

Para quienes buscaban algo avanzado, la posibilidad de comandar ejércitos en una violenta lucha por el control intergaláctico, StarCraft era el título que buscaban. Lanzado poco tiempo después que Age Of Empires, Starcraft llevó la estrategia en tiempo real al espacio, ofreciendo a 3 razas (Los humanos Terrans, los insectoides Zerg  y los alienígenas Protos) y horas y horas de complejos enfrentamientos en donde cada acción debía ser pensada en pro de la victoria. 

Revisa este video también:

INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER (¡DELUXE!)

Antes que la magia del FIFA y PES (antes Winning Eleven) la única más grande experiencia de un juego futbolístico fue el International Superstar Soccer, una maravilla de juego. No habrá sido el juego más sofisticado ni habrá permitido las maniobras más complejas con el balón, pero tenía una amplia variedad de equipos y formaciones como para mantener ocupados a los fanáticos del balompié por horas, sin mencionar que su realismo era innovador para la época. Además, podías elegir a un perro como árbitro ¿Qué más se puede pedir?

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota