Tendencias

Investigadores crean un cuestionario para identificar que tan "psicópata" es tu gato

Investigadores crean un cuestionario para identificar que tan "psicópata" es tu gato
T13
Compartir
Se trata de un temario con 46 preguntas que se elaboró estudiando la relación de 2.042 humanos con sus gatos.

Investigadores de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido crearon un cuestionario que apunta a identificar qué tan “psicópata” puede ser tu gato, en lo que se conoce como el modelo triárquico de la psicopatía.

El modelo mide los niveles de audacia, egoísmo y desinhibición para evaluar las tendencias psicopáticas generales. La prueba es para seres humanos, por supuesto, pero aquí se aplica a los gatos. Puedes encontrar el cuestionario acá

Para crear este modelo de 46 preguntas se estudió la relación de 2.042 dueños de gatos con sus mascotas. El estudio fue publicado en la revista Journal of Research in Personality.

Estudio confirma que las personas pueden comunicarse con los gatos parpadeando muy lento
Lee También

Estudio confirma que las personas pueden comunicarse con los gatos parpadeando muy lento

El test se basa en contabilizar distintos puntajes en las diferentes categorías, para establecer qué tan aventurero es su gato cuando explora, cómo reacciona al peligro, cómo responde a otros gatos, si necesita o no estimulación constante y qué tan bien sigue las reglas de la casa; además de cambios repentinos de humor, la agresión hacia nuevas personas y las reacciones a las caricias.

“Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que alguna vez habría sido útil para sus antepasados ​​en términos de adquirir recursos: por ejemplo, comida, territorio y oportunidades de apareamiento”, señaló la líder de la investigación en un comunicado

“La desinhibición y la falta de amistad con las mascotas predijeron una relación gato-dueño de mayor calidad; la mezquindad y la audacia predijeron una relación de menor calidad”, escriben los investigadores en su artículo.

El equipo de investigadores  espera que conocer este puntaje pueda mejorar las relaciones entre humanos y gatos, además de que los dueños puedan hacer ajustes en sus entornos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota