Tendencias

Por ley iPhones en Francia llegarán con cargadores y audífonos: ¿Se replicará en Chile?

Por ley iPhones en Francia llegarán con cargadores y audífonos: ¿Se replicará en Chile?
T13
Compartir
Apple anunció su nueva generación de teléfonos e informó que no contarán con un cargador dentro de su empaque. Sin embargo, la legislatura francesa obliga a las compañías a proveer de estos artículos.

Apple anunció su nueva generación de teléfonos dando a conocer las cuatro alternativas que tendrá con su iPhone 12, sorprendiendo a los fanáticos con una versión mini, "normal", Pro y Pro Max.

Equipos que la misma compañía indicó que no contarán con un cargador dentro de su empaque, asumiendo que el comprador ya contará con una estación de carga en su poder. Una medida que busca reducir la "basura electrónica", pero que ha causado gran revuelo dentro de los consumidores.

Sin embargo, esta nueva política ya tuvo su primer traspié en Francia, ya que por normativa los dispositivos móviles como celulares deben contar con auriculares, ya que se vela por la seguridad de los niños. Además incluyeron el cable de carga.

“Todo smartphone debe incluir un kit de manos libres, o auriculares, para proteger a los niños de 14 años o menores de la radiación electromagnética”, manifiesta la ley en Francia.

Precedente que podría aplicar en Chile e incluir, al menos, el cable de carga ya que la resolución 24730 Exenta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de 2018, indica que "todo producto eléctrico de uso doméstico que se comercialice en el país, fabricado para una tensión o un rango de tensiones, debe ser apto para que el usuario lo conecte directamente a tensión nominal establecida en el país, es decir, 220V~ / 50 Hz”.

Así la ley chilena agrega que "es responsabilidad de los comercializadores proveer los productos con los accesorios adecuados para cumplir con esta condición“, por eso es que sigue siendo una incógnita lo que pasará con la llegada de los nuevos iPhone 12 al país, los que según la campaña de Apple no debería incluir ningún accesorio.

Ahora sólo resta esperar a ver qué contendrá las cajas de los iPhone 12.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota