Tendencias

7 palabras en 3 horas y 29 minutos: la polémica del personaje de Anna Paquin en "El irlandés"

7 palabras en 3 horas y 29 minutos: la polémica del personaje de Anna Paquin en "El irlandés"
T13
Compartir
La película de Netflix dirigida por Martin Scorsese tiene a la ganadora del Oscar en el papel de Peggy Sheeran.

"El irlandés" (o "The irishman" en su idioma original) es el último suceso de la industria cinematográfica de este 2019. La película dirigida por Martin Scorsese fue publicada el 27 de noviembre en Netflix —con un estreno previo y limitado en el cine semanas antes—, y la crítica especializada ha sido totalmente favorable.

Sin embargo, se ha levantado una suerte de polémica con una parte de la audiencia que cada uno de sus protagonistas ha querido resolver de inmediato.

Las opiniones encontradas vienen con el papel de Anna Paquin, que interpreta a la versión adulta de Peggy Sheeran, hija de Frank Sheeran (Robert de Niro) en el filme.

Una cinta con un metraje de 3 horas y 29 minutos, en la que la ganadora del Oscar como Mejor Actriz de Reparto por "La lección de piano" (1993) si bien aparece al menos desde la mitad, solo dice 7 palabras: "Why", "Why" y "Why haven't you called Jo".

El irlandés: la polémica con Anna Paquin y sus 7 palabras
El irlandés: la polémica con Anna Paquin y sus 7 palabras

"Decidí que ella no tiene que decir nada. Ella lo mira. Ella lo sabe. Ella sabe quién es. Él sabe que ella sabe", justificó Scorsese en entrevista con Spike Lee.

Incluso, la propia Anna Paquin respondió a un seguidor en Twitter que "nadie hizo ningún pedido". "Hice una audición para el privilegio de unirme al increíble elenco de 'El irlandés' y estoy increíblemente orgullosa de ser parte de esta película".

The Irishman: la polémica con Anna Paquin y sus 7 palabras
The Irishman: la polémica con Anna Paquin y sus 7 palabras

El último en reaccionar fue Robert de Niro, que en conversación con USA Today afirmó: "Ella fue muy poderosa y así resultó. Quizás pudo haber otras interacciones entre ella y Frank en otras escenas, pero así es como lo hicimos. Ella es asombrosa en la película, y resonó de esa manera".

Paquin, que cuenta en su filmografía con apariciones en la saga de "X-Men" y en la serie "True blood", ganó el premio de La Academia cuando solo tenía 11 años.

Señal T13 En Vivo