Tendencias

Italia ordena bloquear perfiles de menores de 13 años de TikTok tras muerte de niña en reto

Italia ordena bloquear perfiles de menores de 13 años de TikTok tras muerte de niña en reto
T13
Compartir
La menor falleció al asfixiarse con un cinturón luego intentar hacer el "blackout challenge".

El Gobierno de Italia ordenó a TikTok bloquear de manera inmediata las cuentas de menores de los que no se tenga certeza que sean mayores de 13 años luego de que una niña falleciera mientras hacía un reto difundida a través de la red social.

Se trata de Antonella Sicomero de 10 años, quien falleció por asfixia luego de atarse un cinturón en el cuello como respuesta al "blackout challenge" ("desafío de desmayo"), en el que gana quien más tiempo aguante sin respirar antes de desmayarse.

La menor fue encontrada desmayada con el cinturón en el cuello, y atado a un radiador, en un baño por su hermana de cinco años. Tras esto, fue derivada a hospital donde los doctores le informaron a la familia que era improbable que despertara y les ofrecieron donar sus órganos. La muerte ocurrió el pasado jueves y las autoridades iniciaron una investigación.

El organismo que se encarga de la protección de las redes sociales en el país, abreviado GPDP, solicitó a TikTok que este bloqueo permanezca hasta el 15 de febrero en aquellos perfiles donde no existan certezas sobre la real edad de quien lo utiliza.

Según indica El Mundo, ya en diciembre GPDP había acusado a la aplicación de origen chino por tener una "escasa atención a la protección de los menores", considerando que si bien para crear una cuenta era tener por lo menos 13 años, esto no se controlaba adecuadamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota