Tendencias

Italiano contagiado por coronavirus denuncia abandono: vive con el cuerpo de su hermana muerta

Italiano contagiado por coronavirus denuncia abandono: vive con el cuerpo de su hermana muerta
T13
Compartir
Luca Franzese indicó que ninguna funeraria quiso ir a retirar el cuerpo de la mujer.

Luca Franzese, un actor italiano residente en Nápole, Italia publicó en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. En el registro realiza una denuncia ante las autoridades señalando que "los abandonaron" a él y a su hermana de 47 años, quien falleció producto del coronavirus.

Según indicó El Español, lo obligaron a permanecer encerrado junto al cadáver por ser considerado un potencial caso de contagio.

"Estoy encerrado en la casa durante 24 horas con mi hermana que murió por el virus. Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado", afirmó Franseze.

El hombre además relató que su hermana sufría de epilepsia y que cuando comenzó con las crisis, el médico rechazó ir a examinarla hasta que se le realizara una prueba de coronavirus, posteriormente su estado empeoró y falleció el pasado sábado. Franseze se quejó de que ninguna funeraria quiso ir a retirar el cuerpo de la mujer.

"No solo nos han abandonado, sino que también nos están tratando como a las víctimas de la peste", dijo Franseze.

Asimismo agregó que "yo estoy destruído con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer".

El hombre aseguró que él mismo intentó reanimar a su hermana y que le hizo respiración boca a boca. En el video publicado en su Facebook indica que él y varios miembros de su familia están infectados con coronavirus.

Cabe recordar que el gobierno de Italia conclamó a los 60 millones de habitantes del país a permanecer "en casa", para contener una epidemia de coronavirus que ya se arrastra por un centenar de naciones y, de acuerdo con un conteo de AFP, provocó más de 4.000 muertos en todo el mundo.

Señal T13 En Vivo