Tendencias

J Balvin por los Grammy Latinos 2019: “Estoy nominado, pero tengo mi punto de vista"

J Balvin por los Grammy Latinos 2019: “Estoy nominado, pero tengo mi punto de vista"
T13
Compartir
El cantante compartió un video en sus redes sociales aclarando que valora las nominaciones de la academia, pero que debe hacer respetar el movimiento al que pertenece.

El popular cantante J Balvin fue uno de los que se sumó a la campaña “Sin reggeatón no hay grammy”, luego de que la Academia Latina de la Grabación diera a conocer el listado de los seleccionados a los Grammy Latinos notándose una ausencia del reggeatón este 2019.

En este contexto, el colombiano quiso aclarar la situación a través de un video difundido en sus redes sociales, donde precisó que las críticas no son ataques a los otros géneros de la música ni a los artistas nominados, sino que las categorías que se evalúan en los Latin Grammys.

“Yo estoy nominado, sin embargo, tengo mi punto de vista” fueron parte de las palabras del intérprete de “Con altura”, quien añadió que suele encasillarse todo dentro de la música urbana lo que no es correcto.

Revisa aquí el video de J Balvin sobre los Grammy Latinos

“Hay una confusión muy grande dentro de las categorías. Debería ser una categoría que diga rap, otra categoría que se llame reggeatón, otra que se llame dancehall, trap y no meter todo eso en ese gran nombre urbano que es algo donde al final toda la música es urbana, porque viene de una historia, viene de lugares, de espacios, cultura”, explicó Balvin.

Finalmente, el artista latinoamericano felicitó a su par y amiga Rosalía por sus nominaciones y también a Alejandro Sanz y criticó que se les use a los reggetoneros para el rating en este tipo de eventos.

“El hecho que yo no esté de acuerdo en cómo están calificando nuestro reggeatón, no quiere decir que no esté de acuerdo con los otros géneros, con los artistas que estén brillando en este caso en los Latin Grammy. Respeto para todos, pero también debo hacer respetar mi movimiento”, concluyó el cantante.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota