LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Tendencias

J.K Rowling demandó a su antigua asistente por presunto robo millonario

J.K Rowling demandó a su antigua asistente por presunto robo millonario
Sebastian Valdes
Compartir
La autora de la famosa saga de Harry Potter presentó una demanda por 24 mil libras esterlinas contra su exempleada, a quien acusa de haber usado su dinero para comprar varios objetos.

J.K. Rowling, la autora de la famosa saga de Harry Potter, demandó por 24 mil libras esterlinas -más de de 21 millones de pesos chilenos- a su a su exasistente personal, a quien despidió el año pasado.

Según consigna la BBC, Rowling, de 53 años, acusa a Amanda Robinson de haber roto el acuerdo laboral que tenían, al utilizar los fondos de la autora para comprarse cosméticos y otros regalos.

Los documentos legales presentados por la escritora ante los tribunales, indican que Donaldson utilizó 23.696 libras esterlinas de una tarjeta de crédito de la empresa para comprar artículos para uso personal.

Donaldson no solamente habría comprado cosméticos, productos de Starbucks y hasta dos gatos con el dinero que robó. También robó varios juguetes de Harry Potter sin que Rowling se enterara aprovechando su cargo al frente de las solicitudes de recuerdos de los fans.

Se habla en concreto de un modelo del "Hogwarts Express" motorizado valorado en 525 euros, una colección de DVD/Blu-ray de "Harry Potter Wizard's Collection" avaluada en 2.625 euros y un set de "Los cuentos de Beedle el Bardo" de 435 euros.

Donaldson, de 35 años, trabajó como la asistente personal de Rowling entre febrero de 2014 y abril de 2017, cuando fue despedida por mala conducta.

La demandada ha negado las acusaciones en su contra y  deberá enfrentarse a la escritora en un juicio que tiene fecha para finales de año.

La polémica se da a pocos días del estreno en Chile de "Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald", que llegará a los cines el 16 de noviembre.

La película cuenta con la participación de Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, Johnny Depp como el mago tenebroso Gellert Grindelwald y Jude Law como un joven Albus Dumbledore.

Revisa este video también: