Tendencias

James Franco admite que se acostó con sus estudiantes de cine

James Franco admite que se acostó con sus estudiantes de cine
AFP
Compartir
El actor estadounidense James Franco aseguró que lamenta haberse acostado con estudiantes en su escuela de cine, rompiendo su silencio sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada en una entrevista divulgada este jueves.

El actor estadounidense James Franco afirmó que lamentó haberse acostado con estudiantes en su escuela de cine, rompiendo su silencio sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada en una entrevista divulgada este jueves, dónde afirmó ser adicto al sexo.

El actor nominado al Óscar en 2011 por la película "127 horas", fue acusado por cinco mujeres en 2018 de explotación durante escenas sexuales en su escuela Studio 4, en el norte de Hollywood.

"Mira, voy a admitirlo, me acosté con esas estudiantes", dijo Franco, de 43 años, en su primera extensa entrevista tras las acusaciones. "Durante el tiempo que enseñé, me acosté con estudiantes y estuvo mal. Pero como dije antes, no es por eso que abrí la escuela", comentó el actor en The Jess Cagle Show, transmitido en la plataforma radial SiriusXM.

James Franco confiesa que es adicto al sexo y que tuvo relaciones con estudiantes
Lee También

James Franco confiesa que es adicto al sexo y que tuvo relaciones con estudiantes

Franco y sus abogados habían negado antes que hubiese simulado sexo oral en varias actrices, y que retirara un protector de plástico que cubría sus vaginas.

De acuerdo con las acusaciones, también usaba su escuela de cine para atrapar a mujeres solteras, pidiéndoles que a bailaran  alrededor de él en toples en una escena sin guión, y "haciéndoles creer a todo el mundo que habría papeles disponibles a cambio de actos sexuales o de quitarse las blusas"

En la entrevista con Cagle, James  Franco negó haberse acostado con estudiantes en su clase llamada "Escenas de sexo", y dijo que se trataba de un "título provocativo", pero que no incluía una instrucción específica sobre escenas íntimas.

Presionado sobre como él no comprendía el desequilibrio de poder entre una estrella de Hollywood y sus estudiantes de cine, Franco argumentó que reemplazó su adicción al alcohol con adicción al sexo y a su propio estatus de celebridad.

"Pero, sí, hubo algunos momentos en los cuales tuve algo consensual con una estudiante, y no debí" hacerlo, subrayó Franco.

Sobre si era consensuado o no el actor afirmó: "supongo que lo que pensaba en ese momento era 'si es consensual, ok'. (...) En aquella época no lo tenía claro, como he dicho. Entonces se reducía a algo como 'si esto es consensual, creo que está bien. Somos todos adultos'", admitió.

Señal T13 En Vivo