Tendencias

A un año de la muerte de Javiera Suárez: viudo habla sobre su cuarentena junto a su hijo Pedrito

Instagram
Por T13
En este periodo, el cirujano Cristian Arriagada ha reflexionado sobre su propósito en la vida y el gran rol que cumple su hijo en este proceso.

El cirujano plástico Cristian Arriagada, viudo de Javiera Suárez, ha utilizado constantemente su cuenta en Instagram para compartir sus conocimientos con sus seguidores y dar a conocer su vida cotidiana junto a su pequeño hijo de 3 años, Pedro Milagros.

En esta plataforma publicó la charla "Del Dolor al Poder Interior", la cual realizó hace algún tiempo en Los Ángeles, región del Biobío, y resultó ser una de las más masivas.

En ella aborda el optimismo y sus beneficios en la vida desde una perspectiva científica y a la vez personal.

“Lo que propongo en la charla es una mirada más real o cercana de lo que es el optimismo o pensamiento positivo y de sus beneficios demostrados. Pero además se plantea como una opción, como una manera voluntaria o consciente de experimentar la vida”, explica Arriagada en Las Últimas Noticias.

Al momento de enfrentar la enfermedad de Javiera, quien falleció producto de un cáncer hace exactamente un año, el doctor asegura “en los momentos más límites de la enfermedad es cuando más hacía sentido buscarle un lado positivo, una enseñanza, un valor al sufrimiento, al dolor y a la incertidumbre”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El tiempo mejor aprovechado en esta cuarentena ha sido contigo Pedro...

Una publicación compartida de DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el

Debido a la pandemia, el cirujano plástico ha mantenido su labor en la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y sus consultas paralizadas, realizando una cuarentena junto a su hijo y enfrentando una realidad en la que “tengo días mejores y otros más difíciles”, asume.

“Tenemos la suerte de que no nos falta comida ni techo y eso sin duda que da mucha paz; no me puedo imaginar lo difícil que debe ser vivir esto en condiciones más al límite”, agrega el cirujano.

Dentro de la cuarentena, Cristian ha armado rutinas diarias con horarios establecidos, “esto es esencial, sobre todo para Pedro; la rutina le ha ayudado mucho a estar contenido y mantener una estructura que le entregue seguridad”, donde el baile también ha sido una fuente principal para gastar energías y mantenerse activos.

Ha sido un regalo poder pasar tanto tiempo con Pedro. Entiendo que para muchos padres se hace difícil la vida con niños en la casa y lo demandante de mantenerlos al día con las clases online. Yo tengo la suerte de que Pedro es chico y se adapta fácilmente a casi todo. Ha sido increíble vivir estos meses tan juntos todo el tiempo, te permite ser más cómplices y participar de todo su día”, dice Arriagada sobre su vida frente a la pandemia.

Sin embargo, este periodo también ha dado paso a reflexiones más personales, identificando que “Pedro es la razón más inmediata para levantarme y sonreír todos los días".

Finalmente, en el primer aniversario de la muerte de la periodista, Cristian confiesa que "me pasó que me cuestioné mucho el porqué la vida se llevó a Javiera y me dejo a mí acá. Si bien aún no lo tengo resuelto, ni creo que sea una pregunta con una sola respuesta, hoy por hoy me doy cuenta de lo que me moviliza es ayudar a resolver problemas de las personas, ya sea desde la medicina y cirugía plástica, o desde un lugar distinto compartiendo un mensaje y lo aprendido con los años”, concluye.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mood de viernes por la noche....#quedatencasa #stayhome #dance #danceathome #happyvibes

Una publicación compartida de DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el