Tendencias

Jean-Philippe Cretton se sometió a una vasectomía: “Fue una operación sumamente simple”

Jean-Philippe Cretton se sometió a una vasectomía: “Fue una operación sumamente simple”
T13
Compartir
El comunicador llegó hasta la clínica acompañado de su pareja, Pamela Díaz, con quien bromeó sobre las razones de por qué estaban en el lugar.

A través de su cuenta de Instagram, el periodista Jean-Philippe Cretton contó que este martes se realizó una vasectomía.

Estoy bien, con la vasectomía recién hecha, fue una operación sumamente simple, de 20 a 30 minutos aproximadamente”, dijo el animador y agregó que “estoy bien y esperando el alta del doctor”.

En el video, que subió durante esta mañana luego de la cirugía, Cretton indicó que más tarde realizará una transmisión en vivo para aclarar las dudas y los mitos de esta operación. “Intentaré responder la mayor cantidad de preguntas”, precisó.

Pero, ¿por qué la actual pareja de Pamela Díaz decidió someterse a una vasectomía? Hace algunas semanas Jean-Philippe se refirió a estema en una ronda de preguntas en redes sociales donde le preguntaron si le gustaría tener un hijo junto a la conductora, lo que descartó aseverando que estaba feliz con su hija. “Se cierra la fábrica”, dijo en aquella oportunidad.

A la clínica, Cretton llegó junto a Diaz, quien lo acompañó durante las horas previas a la intervención. Incluso bromearon con su presencia en el lugar. “People me voy a internar”, dijo la animadora, mientras Jean-Philippe señaló entre risas: “Estamos en el psiquiátrico”, para luego aclarar que este se sometería a una vasectomía. “Es para no tener más hijos en la vida. Ya es suficiente. No queremos más”, cerró Pamela.

Jean-Philippe Cretton reveló que se sometió a una vasectomía: “Fue una operación sumamente simple”
Jean-Philippe Cretton reveló que se sometió a una vasectomía: “Fue una operación sumamente simple”

¿Qué es la vasectomía?

Es un método de control de la natalidad masculino que corta la provisión de espermatozoides al semen de forma permanente.

Se realiza haciendo un corte en los conductos deferentes que transportan a los espermatozoides. Estos conductos se cortan, bloquean o se sellan con calor. Esto significa que, cuando un hombre eyacula, el semen no contiene esperma y por tanto no puede fertilizar al óvulo de la mujer.

“El esperma representa en promedio entre el 2% y el 5% del volumen de la eyaculación”, explicó en The Conversation James Dunn, profesor adjunto de anatomía y biología celular de la Universidad Western Sidney, en Australia, según recoge la BBC.

Esto significa que “queda al menos el 95% del producto final, pero se elimina el riesgo de embarazo”, agregó Dunn.

 

Señal T13 En Vivo