Tendencias

La última jirafa blanca conocida del mundo será vigilada por GPS tras asesinato de hembra y su cría

La última jirafa blanca conocida del mundo será vigilada por GPS tras asesinato de hembra y su cría
T13
Compartir
La iniciativa es un esfuerzo del Servicio de Vida Silvestre de Kenya, Save Giraffes Now y Northern Rangelands Trust (NRT) por protegerla de los cazadores furtivos.

La última jirafa blanca conocida del mundo tendrá sobre su lomo todos los esfuerzos posibles para mantenerla con vida.

A través de iniciativas como Servicio de Vida Silvestre de Kenya, Save Giraffes Now y Northern Rangelands Trust (NRT) se dio a conocer que este ejemplar será vigilado con un sistema de GPS para protegerla de los cazadores furtivos.

En marzo pasado, el asesinato de una jirafa blanca hembra y su cría hizo que se aunaran las disposiciones para salvarla.

Así, el ejemplar macho tendrá un dispositivo en uno de sus cuernos con el que los guardabosques de la Reserva de Ishaqbini Hirola —ubicada en el condado de Garissa, en el este de Kenya— podrán monitorear sus movimientos.

"La zona de pastoreo de la jirafa ha sido bendecida con buenas lluvias en el pasado reciente y la abundante vegetación es un buen augurio para el futuro del macho blanco", dijo Ahmed Noor, gerente de la reserva.

¿Por qué la jirafa es blanca?

La belleza del animal es también su mayor debilidad, ya que su color hace que los cazadores furtivos puedan identificarla con mayor facilidad.

Y su tonalidad se da gracias a un gen raro llamado leucismo, distinto al albinismo, ya que la jirafa sí produce un pigmento oscuro en sus tejidos blandos, lo que hace, por ejemplo, que sus ojos sean oscuros.

La foto central de este artículo pertenece a Northern Rangelands Trust (NRT)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota