EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Joaquín de "Contra Viento y Marea" fue internado en la UCI: su madre entregó detalles de su salud

Joaquín de "Contra Viento y Marea" fue internado en la UCI: su madre entregó detalles de su salud
T13
Compartir
Los padres del niño indicaron que alcanzó a estar tres días en clases presenciales antes de volver a ser hospitalizado.

Joaquín ha sido uno de los tantos niños que han aparecido en el programa de Canal 13, "Contra viento y marea", conducido por Francisco 'Pancho' Saavedra.

Su historia, emitida en octubre de 2019, conmovió a todo Chile no solo por su fuerza para enfrentar su enfermedad, un tumor cerebral, sino que también por las ganas de vivir y de conseguir que sus padres se casaran.

Sin embargo, a más dos años de la emisión del capítulo del programa, Joaquín enfrenta un complejo momento. Según contaron sus padres a través de redes sociales, su salud no es la más óptima ahora.

"No lo está pasando bien. Si bien el tumor ahora no es el problema, éste dejó secuelas y una de ellas es la diabetes insípida, el sodio de su cuerpo se eleva y debido a que retomó clases presenciales, fue tres días, sus días felices…Pero esto trajo una complicación a su salud y desde esta madrugada [sábado] está hospitalizado en la UCI pediátrica del Instituto de Neurocirugía", escribieron en Instagram.

Por lo mismo, la familia pidió a todos sus seguidores y quienes han sido testigos de la lucha de Joaquín por mejorar su salud, que oren por él en una cadena de oración. Por supuesto Pancho Saavedra tampoco quedó ajeno al tema y escribió un mensaje de fuerza para el menor: "Querido Joako tú puedes, te quiero mucho".

Guerra en Ucrania: Niño ucraniano de 11 años cruzó solo la frontera con Eslovaquia
Lee También

Guerra en Ucrania: Niño ucraniano de 11 años cruzó solo la frontera con Eslovaquia

Tanto fue el amor y el apoyo de las personas hacia Joaquín, que hace solo algunas horas su estado mejoró notablemente. De hecho, sus padres actualizaron su condición.

"Tanto como Joaquín y la familia estamos muy agradecidos por sus oraciones. Al fin salió de la UCI. no hay nada más poderoso que la oración y el amor", avisaron.

Y agregaron: "Gracias infinitas a cada uno por sus mensajes está mejor y de mejor ánimo. Leyendo los mensajes cada uno lo hace feliz. Dios los bendiga a cada uno junto a sus familia".

 

 

Señal T13 En Vivo