Tendencias

Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard termina con ambos actores responsables de difamación

Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard termina con ambos actores responsables de difamación
T13
Compartir
El jurado estableció que la actriz sí difamó a su ex esposo, quien recibirá una compensación total de USD$15 millones. Por su parte, el jurado acogió uno de los reclamos por difamación de Heard, dictando que sea compensada con USD$2 millones.

En la tercera y última jornada de deliberaciones, el jurado finalmente entregó su veredicto acerca de si Johnny Depp fue difamado por su ex esposa, Amber Heard.

En este sentido, la magistrada Penney Azcarate oficializó el triunfo de Johnny Depp en el juicio por difamación y malicia, en relación a un artículo de opinión publicado en 2018 en The Washington Post.

Esa fue una de las primeras partes decididas de parte de la lectura del veredicto, que vino acompañada por una serie de preguntas vinculadas al formulario relacionado con el caso.

Dicho texto incluyó la consideración de que el artículo de opinión de Heard, en que acusó a Depp de ser "una figura pública que representa el abuso doméstico", era falso, difamatorio y hacía referencia específica a su relación con Depp.

Johnny Depp vs Amber Heard: 10 momentos clave que marcaron el mediático juicio
Lee También

Johnny Depp vs Amber Heard: 10 momentos clave que marcaron el mediático juicio

De igual manera, se consideraron "falsas" las declaraciones de Amber Heard sobre su matrimonio y se consideró que éstas transmitían "una implicación difamatoria" a otras personas, además del actor. Además, se le apuntó de actuar con "malicia real".

Entre las medidas determinadas por el jurado, se otorgaron $10 millones de dólares a Depp por daños compensatorios y $5 millones por daños punitivos.

Con esto, el actor recibirá la suma de $15 millones de dólares, pese a que había demandado a Heard por $50 millones de dólares.

El actor Johnny Depp no asistió a la lectura del veredicto. Sí lo hizo su ex esposa, Amber Heard.

Amber Heard gana reclamo por difamación

El jurado de Fairfax también resolvió que Johnny Depp es responsable de un reclamo por difamación hecho por Amber Heard.

Se trata de uno de los tres reclamos de estas características impulsadas por la actriz en el marco del juicio por difamación en su contra.

Con la resolución, se establece que la actriz deberá ser compensada con $2 millones de dólares.

Y cabe destacar que la difamación no vino directamente de parte del actor, sino que a través de su abogado Adam Waldman.

Los otros dos reclamos no pudieron ser completamente probados.

Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- comenzaron a deliberar el pasado viernes, al término de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington. 

Cabe mencionar que el actor de "Piratas del Caribe" viajó a Reino Unido para participar en dos conciertos del cantante británico Jeff Beck.

En tanto, una portavoz de Amber Heard -que fue contactada por la AFP- no quiso confirmar "en estos momentos" si la actriz estaría presente cuando se anuncie el veredicto. 

[VIDEO] Jurado inicia deliberación: Termina juicio entre Johnny Depp y Amber Heard