EN VIVO

Resultados segunda vuelta gobernadores: transmisión especial de T13

Tendencias

Jordi Castell mira con escepticismo anuncio sobre matrimonio igualitario: "Nos tienen de mascotas"

@jordicastell
Por T13
El fotógrafo cuestionó que tanto Sebastián Piñera como Michelle Bachelet han hecho grandes anuncios en la materia, pero "lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios".

El fotógrafo Jordi Castell reaccionó con mucho escpeticismo ante el anuncio del Presidente Sebastián Piñera en torno a poner urgencia al proyecto que permite el matrimonio igualitario en Chile.

Fue durante este martes, en la Cuenta Pública 2021, que el mandatario confirmó que pondrán suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario que se encuentra en el Congreso.

Bellolio y anuncio de matrimonio igualitario: Agencia Uno
Lee También >

Bellolio y anuncio de matrimonio igualitario: "Supe minutos antes de comenzar la cuenta pública"

Sin embargo, Jordi Castell reaccionó a lo planteado por el jefe de Estado y realizó una profunda reflexión al respecto.

"¿Creen que llegará el día en que no tengamos que publicar más este tipo de fotos, mendigando aprobación e igualdad de derechos?", manifestó a través de Instagram tras publicar una fotografía junto a su pareja.

Siguiendo esa línea, consultó si "¿creen honestamente que debiera seguir siendo junio el mes del orgullo LGBTQ mientras los heterosexuales tienen todos los meses del año para vivir y casarse libremente?".

"¿Creen realmente que tengamos que quedarnos de brazos cruzados mientras los dos últimos presidentes que hemos tenido, presentan con urgencia el proyecto de matrimonio igualitario y lo único que conseguimos a cambio es cobertura en los medios?", añadió y llamó a que "despierten chiquilles, nos tienen de mascotas".

Sobre lo mismo, indicó que "espero de corazón estar profundamente equivocado en todo lo que acabo de escribir. Pero ya no se a quién creerle, mientras le doy la mano a mi marido con condiciones AUC".

"Avanzar con velocidad tercermundista, es lo que debiéramos asumir de una vez", señaló y deseó un "feliz mes del orgullo para todes, todas, tudus y todos".