Tendencias

Jordi Castell reafirma que le gustaría haber sido exiliado: "Yo crecí en un país con una dictadura horrorosa"

Jordi Castell - Instagram
T13
Compartir
La polémica en torno a los dichos del comentarista y fotógrafo inició por Pedro Pascal, actor chileno cuya familia fue exiliada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El comentarista Jordi Castell vuelve a estar en medio de la polémica tras reafirmar que le hubiera gustado que su familia fuera exiliada durante la dictadura en Chile.

Todo inició a mediados de marzo de este año en un episodio del programa “Tal cual, cuando el fotógrafo dijo “Pedro Pascal es completamente chileno, lo que pasa es que creció, por suerte… Yo siempre le he dicho a los exiliados la suerte que tuvieron que los hayan exiliado. Yo tuve un pololo que los papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios italianos, habla tres idiomas, tuvo otros roces”.

"A mí me hubiera encantado que a mi familia la hubieran exiliado para criarme afuera y no tener que bancarme…", agregó, sin poder concluir la frase tras ser interrumpido para seguir apreciando fotos de Pascal.

En entrevista con Podemos Hablar, Castell fue cuestionado sobre la polémica, instancia que ocupó para reafirmar sus palabras:  “Aprovecho de aclarar algo que me parece insólito, y es que me están difamando. Me denunciaron al Consejo Nacional de Televisión por hacer apología de la dictadura, con esto que dije”.

Chinche del Arce, Hey Arnold y "espontáneas" de Instagram: Los T13 Trending de esta semana
Lee También

Chinche del Arce, Hey Arnold y "espontáneas" de Instagram: Los T13 Trending de esta semana

“Lo que más me importa aclarar es que sí, a mí me hubiera encantado que exiliaran a mi familia. Porque yo crecí en un país con una dictadura horrorosa, esto era una cárcel y los medios de comunicación nos mentían, nos hacían creer que no había desaparecidos, los asesinatos, y yo soy lo menos de derecha que puede existir”, aclaró en el programa.

En esta línea añadió “por supuesto que me habría gustado crecer en un país más estable y del primer mundo”

Tras ser consultado sobre si se disculparía por sus palabras, dijo “lo lamento, pero no lo hago. A mí me habría gustado crecer en otro país y no en la dictadura que crecí. Yo feliz hubiera crecido en el primer mundo”.

Por último comentó “yo no encuentro tan terrible que en una dictadura te saquen y te hagan crecer en un país que todo es brillante. Yo digo cosas que pienso y que siento”.

Te Acuerdas - Luis Miguel

 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */