Tendencias

José Antonio Neme recuerda relación con hombre VIH positivo: "En ese tiempo fue complejo para mí"

José Antonio Neme recuerda relación con hombre VIH positivo: "En ese tiempo fue complejo para mí"
T13
Compartir
El periodista fue el protagonista del tercer capítulo de “De tú a tú”, y conversó sobre una serie de temas personales con Martín Cárcamo. Sobre el VIH reflexionó que "gracias a la ciencia, estamos en un escenario muy distinto".

La noche del miércoles en el tercer capítulo de “De tú a tú”, el periodista José Antonio Neme llegó hasta la casa de Martín Cárcamo para tener una íntima conversación, en donde salieron a la luz momentos desconocidos de su historia.

Lo primero que contó el periodista fueron detalles de su infancia, de su familia, su abuela, su madre y de su padre ausente. Luego, sus memorias se trasladaron a la época del colegio, período de su vida en dónde lo pasó muy mal, había mucho bullying.

Del momento en que reveló su homosexualidad a su familia, José Antonio dijo que lo habló con su mamá primero: “Perdóname. Me gustan los hombres. Pero no te preocupes no voy a estar con ninguno”, contó el periodista.

Tras su revelación, el rostro de La Red expresó que sus padres le entregaron todo el  apoyo, pero que cuándo él comenzó a salir con otra persona, se tuvo que ir de la casa.

El miedo al compromiso y una pareja con VIH

En un momento del programa, Martín indagó hacia el tema amoroso del conductor, del miedo de José Antonio a comprometerse, sacando a la luz que estuvo a punto de casarse con una pareja extranjera.

No quiero exponerme a un abandono. Entonces prefiero no empezar algo que sé que va a terminar. Las relaciones humanas se terminan. Hay que quitarles el romanticismo a los vínculos humanos. Somos cambiantes. El amor humano se acaba, así como empieza”.

En este contexto, Neme se refirió a su relación con una persona que tenía VIH y señaló que por miedo se alejó cuando supo, pero luego gracias a la confianza y a la educación pudo seguir con esa persona.

REVISA EL TERCER CAPÍTULO COMPLETO DE "DE TÚ A TÚ"

"Tuve una relación muy larga, difícil también, con un tremendo hombre muy bueno y que me desafió también, él era VIH positivo (...) fue hace muchos años, yo tenía como 23, 24", dijo.

Y agregó que “al principio es el miedo, es como ‘no, imposible’. En esos años tampoco había tanta información sobre el HIV, no es como ahora que es una condición crónica, que el medicamento está dispuesto en la salud pública, que hoy día no hay problemas para decir que el HIV significa muerte”, afirmó.

“O sea hoy día, gracias a la ciencia, estamos en un escenario muy distinto, pero en ese tiempo fue complejo para mí”, explicó el periodista.

Sobre cómo se conocieron, el también conductor detalló que “nos conocimos, y antes de que hubiese algún acercamiento sexual, él me lo dijo y me lo contó y yo me alejé, me dio miedo en ese momento (…) él era un hombre muy resuelto, tenía su condición muy resuelta, pese a que todavía no habían tantos avances, pero en ese tiempo yo tenía muchas dudas”.

Señal T13 En Vivo